Cuál es la nueva fecha en que Brandon Moreno defenderá su título por primera vez en la UFC

El oriundo de Tijuana, Baja California completará su trilogía contra Deiveson Figueiredo en 2022.

Compartir
Compartir articulo
Brandon Moreno festeja su victoria titular contra Deiveson Figueiredo en el UFC 263. (Foto: Mark J. Rebilas/USA TODAY Sports)
Brandon Moreno festeja su victoria titular contra Deiveson Figueiredo en el UFC 263. (Foto: Mark J. Rebilas/USA TODAY Sports)

La tercera pelea entre Brandon Moreno (19-5-2) y Deiveson Figueiredo (20-2-1) no se realizará el 11 de diciembre de 2021, sino hasta el 22 de enero de 2022, confirmó la Ultimate Fighting Championship (UFC) a través de sus medios oficiales.

De este modo, la exposición inaugural del cetro de peso mosca del mexicano, que le arrebató al brasileño en el UFC 263, pasará del último cartel estelar en 2021 de la empresa estadounidense a su primer magnoevento de 2022: el UFC 270. También en ese show, los monarcas titular e interino de peso completo, Francis Ngannou (16-3) y el invicto Cyril Gane (10-0), definirán al campeón indiscutido.

Originalmente, el duelo por el oro de las 125 libras habría de formar parte del UFC 269. Sin embargo, la compañía que preside Dana White suplió el fin de la trilogía con un choque de peso wélter entre Leon “Rocky” Edwards (19-3, 1 NC) y Jorge “Gamebred” Masvidal (35-15) , actuales tercero y sexto en la clasificación de las 170 libras.

Brandon Moreno finaliza a Deiveson Figueiredo en el UFC 263. (Foto: Mark J. Rebilas/USA TODAY Sports)
Brandon Moreno finaliza a Deiveson Figueiredo en el UFC 263. (Foto: Mark J. Rebilas/USA TODAY Sports)

En la misma función, la doble campeona Amanda Nunes (21-4) hará a un lado su presea de la división pluma con tal de defender su cinturón mundial de peso gallo femenino por sexta ocasión. The Lioness se medirá a “The Venezuelan Vixen Julianna Peña (10-4), quinta del ranking de las 135 libras y ganadora de The Ultimate Fighter 18 en 2013.

Asimismo, Charles Oliveira (31-1, 1 NC) expondrá por primera vez el Campeonato Mundial Ligero que obtuvo cuando derrotó a Michael Chandler (22-6) en el UFC 262 de mayo. Do Bronx colisionará con Dustin Poirier (28-6, 1 NC), retador obligado que lidera el rumbo de las 155 libras y llega de un par de victorias consecutivas ante “The NotoriusConor McGregor (22-6).

El historial de Moreno y Figueiredo

Ambos peleadores se vieron las caras en dos ocasiones anteriores. El primer episodio entre los dos se gestó en el UFC 256, celebrado el 12 de diciembre de 2020 en el UFC APEX de Las Vegas, Nevada. Deus da Guerra retuvo el Campeonato Mundial de Peso Mosca luego de un empate mayoritario.

El jurado Derek Cleary vio superior al oriundo de Souré luego de cinco rounds: estableció un 48-46 en los cartones. En suma, sus compañeros Sal D’Amato y Junichiro Kamijo determinaron un 47-47 idéntico que fijó la igualdad. Con este resultado sostuvo el cinto por segunda ocasión seguida, ya que anteriormente había superado Alex Perez (24-6).

Deiveson Figueiredo festeja tras ganar el Campeonato Mundial Mosca, que permanecía vacante, en el UFC 255. (Foto: Jeff Bottari/USA TODAY Sports)
Deiveson Figueiredo festeja tras ganar el Campeonato Mundial Mosca, que permanecía vacante, en el UFC 255. (Foto: Jeff Bottari/USA TODAY Sports)

El enfrentamiento decisivo entre Figueiredo y Moreno ocurrió el 12 de junio de 2021 en el UFC 263, que se efectuó en el Gila River Arena de Glendale, Arizona. El atleta bajacaliforniano sometió a su oponente con un mataleón a los 2:26 minutos del tercer asalto, por lo que lo destronó sin necesidad de recurrir a las tarjetas.

Con ello, dejó atrás la mala sensación que le causó su despido a finales de 2018 y consiguió su revancha personal. Tras su regreso en septiembre de 2021, trabajó en su meta y la materializó luego de cinco reyertas sin conocer la derrota: acumulaba tres triunfos y dos empates.

Brandon Moreno no solo se adjudicó la presea de la división, con lo que materializó su anhelo, sino que se convirtió en el primer campeón nacido en México en la historia de la UFC. Alexandre “The Cannibal” Pantoja (24-5), tercero del ranking de las 125 libras, habría de ser su siguiente rival; sin embargo, una lesión de rodilla lo dejó sin chances de completar su trilogía con el monarca azteca. En su lugar, la que ha preservado con Figueiredo servirá como su primera prueba titular.

SEGUIR LEYENDO: