Así recordó Chicharito Hernández su debut con Chivas hace 15 años

Se cumplen 15 años del primer partido de Javier Hernández con los rojiblancos, marcó un tanto aquel día

Compartir
Compartir articulo
Chicharito Hernández marcó 29 goles con las Chivas de Guadalajara (Foto: José María Martínez Burgos/CUARTOSCURO.COM)
Chicharito Hernández marcó 29 goles con las Chivas de Guadalajara (Foto: José María Martínez Burgos/CUARTOSCURO.COM)

Javier “Chicharito” Hernández recordó su debut con las Chivas de Guadalajara hace ya 15 años a través de su cuenta de Instagram. El 9 de septiembre de 2006 disputó su primer partido con el club tapatío en el que se convirtió en un referente en muy poco tiempo.

El ahora delantero del L.A. Galaxy compartió una frase para su recuerdo “Qué rápido pasan ya 15 años de aquella noche memorable y lluviosa en Guadalajara, donde sumaría minutos en Primera División por primera vez, además de anotar mi primer gol en el máximo circuito con las Chivas”, escribió el delantero.

En el partido, las Chivas recibían al Necaxa en la Jornada 7 del Apertura 2006. Hernández Balcázar ingresó de cambio en el minuto 83 por Omar Bravo, goleador de los rojiblancos. José Manuel “Chepo” de la Torre dio las últimas indicaciones al debutante para que pisara el terreno de juego. El cotejo iba a favor de los locales por 3 a 0.

Javier Hernández debutó con las Chivas de Guadalajara en 2006. Se cumplen 15 años ( Video: YouTube/Santi Zitro7)

Dicho encuentro se dio en el Estadio Jalisco, el cual soportaba una lluvia que no cesaba y el césped se mantuvo mojado. A los pocos minutos de haber entrado, Chicharito recibió un pase de Alberto “Venado” Medina que se perfilaba hacia dentro de la cancha. El canterano del Guadalajara orientó el esférico hacia el arquero, recortó a un defensa y empalmó la bola al fondo de las redes.

El 4 a 0 cayó a pies de Javier Hernández, quien se llevó las manos a la cabeza en señal de incredulidad. Sus compañeros lo abrazaron y entre lágrimas el delantero festejó su primer gol con las Chivas.

La carrera de Chicharito ha sido gloriosa para él, aunque posterior a su debut, fue borrado del plantel. Después de eso remó a contracorriente y casi dos años después de su estreno volvió a tener minutos con el la planilla.

En el torneo Bicentenario 2010 consiguió el título de goleo al marcar 10 goles; ese año hubo triple ganador, pues compartió trofeo con Hérculez Gómez de Puebla y Johan Fano de Atlante. En total, hizo 29 goles con la escuadra tapatía.

Chicharito Hernández marcó 59 goles con el Manchester United (Foto: Twitter/ @ManUtd_Es)
Chicharito Hernández marcó 59 goles con el Manchester United (Foto: Twitter/ @ManUtd_Es)

Luego de su paso con las Chivas, el Manchester United lo fichó en 2010 tras una operación sorpresa. Chicharito apareció en las oficinas del Old Trafford acompañado de Jorge Vergara y David Gill, CEO de los Red Devils. Estoy llegando al mejor equipo del mundo. Quiero agradecer a todos y quiero poner en alto el nombre de México”, afirmó el joven delantero de 21 años de edad. Con el equipo inglés marcó 59 anotaciones.

En el mercado de 2014, el ariete mexicano fue cedido al Real Madrid, donde para sorpresa de los medios de comunicación, logró 9 pirulos. Un gol recordado con los blancos fue cuando Hernández anotó el gol del triunfo y pase a semifinales de la Champions League 2015, ahí enfrentaron al Atlético de Madrid.

También tuvo un recorrido con el Bayern Leverkusen, ahí sumó otros 39 goles a su cuenta personal. Con el West Ham hizo 17 anotaciones en total y posterior a su paso en el país inglés, viajó a Sevilla donde realizó tres tantos. En su última etapa, juega con el L.A. Galaxy, donde ha hecho mandado el balón a las redes en 12 ocasiones. Sin mencionar que, actualmente, es el máximo goleador de la Selección Mexicana de Futbol con 52 tantos

Javier Hernández marcó 9 goles con el Real Madrid (Foto: Real Madrid)
Javier Hernández marcó 9 goles con el Real Madrid (Foto: Real Madrid)

SEGUIR LEYENDO: