Mónica Vergara dio a conocer la lista de convocadas del Tri para el México vs Colombia

La estratega mexicana seleccionó a 26 futbolistas que enfrentarán a la escuadra sudamericana el próximo 21 de septiembre en el Estadio Azteca

Compartir
Compartir articulo
Mónica Vergara espera seguir con su proceso y conseguir clasificar a México a los torneos internacionales (Foto: Cuartoscuro)
Mónica Vergara espera seguir con su proceso y conseguir clasificar a México a los torneos internacionales (Foto: Cuartoscuro)

La escuadra nacional femenil continuará con los duelos amistosos para buscar mayor proyección en el equipo y en esta ocasión lograrán medirse contra su similar de Colombia, en un partido que se llevará a cabo en la cancha del Estadio Azteca el próximo 21 de septiembre, a las 19:00 horas del Centro de México.

El proceso encabezado por Mónica Vergara se ha enfocado en conseguir distintos encuentros contra selecciones con las que regularmente competirán en la zona por una futura disputa por clasificaciones a torneos oficiales.

A través de un comunicado, la Directora General Deportiva dio a conocer a las 26 futbolistas que representarán al conjunto mexicano, por medio de la selección de Vergara. Para dicho encuentro destacan las ausencias de Stephany Mayor, capitana de la plantilla nacional, y de Katty Martínez que es la actual goleadora del Apertura 2021 con 10 tantos. Además, tampoco se presentará la arquera Cecilia Santiago.

Esta es la lista nacional femenil comandada por Vergara (Twitter/@MiseleccionFem)
Esta es la lista nacional femenil comandada por Vergara (Twitter/@MiseleccionFem)

La convocatoria nacional está conformada por seis elementos que se desarrollan profesionalmente en el fútbol europeo y por 17 futbolistas que forman parte de la Liga MX Femenil.

El inicio de la concentración de la Selección Nacional dará comienzo el próximo domingo 12 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

Las convocadas son:

Arqueras

-Emily Alvarado del Stade de Reims.

-Melany Villeda de Pumas

-Itzel González de Tijuana

Defensas

- Jocelyn Oregel (América-México)

-Mariana Cadena (Monterrey-México)

-Cristal Ferreal (Toluca-México)

-Jimena López (OL Reign- Estados Unidos)

-Laura Parra (Toluca-México)

-Reyna Reyes (University of Alabama-Estados Unidos)

-Kenty Robles (Real Madrid-España)

-Karina Rodríguez (Washington Spirit- Estados Unidos)

Mediocampistas

-Nancy Antonio (Tigres-México)

-Rebeca Bernal (Monterrey-México)

-Briana Campos (Vittsjo GIK- Suecia)

-Daniela Espinoza (América-México)

-Diana Evangelista (Monterrey-México)

-Diana García (Monterrey-México)

-Carolina Jaramillo (Guadalajara-México)

-Joceline Montoya (Guadalajara-México)

-Maricarmen Reyes (UCLA-Estados unidos)

-Anika Rodríguez (PSV-Holanda)

-María Sánchez (Tigres-México)

Delanteras

-Myra Delgado (SC Braga-Portugal)

-Alison González (Atlas-México)

-Viridiana Salazar (Pachuca-México)

-Alicia Cervantes (Guadalajara-México)

Mónica Vergara prepara a su equipo para el Clasificatorio W(Foto: Twitter/ @miseleccionmx)
Mónica Vergara prepara a su equipo para el Clasificatorio W(Foto: Twitter/ @miseleccionmx)

Mónica Vergara tomó las riendas de la Selección Femenina en enero del 2021. La ex futbolista ya había tenido un recorrido con las selecciones menores: En la Copa Femenina de Fútbol de 2011 acudió como Auxiliar Técnico y el equipo mexicano finalizó su participación en la primera fase.

En la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 en 2018, Vergara asistió como la timonel del equipo y consiguió la segunda posición del certamen al haber caído en la final contra la Selección de España.

Bajo su tutela, la escuadra nacional ha encarado siete encuentros en calidad de amistosos: dos juegos fueron en contra de Costa Rica, Eslovaquia, España, Japón y dos más contra Estados Unidos.

La Selección durante uno de los dos duelos contra Estados Unidos (Foto: Twitter/@MiseleccionFem)
La Selección durante uno de los dos duelos contra Estados Unidos (Foto: Twitter/@MiseleccionFem)

Para la estratega mexicana, la Tricolor femenil debe de seguir adoptando su idea y que también estos juegos sirven para probar distintas alineaciones. Su metodología principal se basa en enfrentar a rivales de mayor jerarquía, por lo que las futbolistas también deben de estar a tope.

Eso servirá a que el equipo y la seleccionadora se acoplen a un mismo sistema y las rotaciones en los equipos iniciales sean cada vez menos recurrentes.

Los próximos compromisos de este seleccionado se llevarán a cabo entre los meses de noviembre del 2021 y abril del 2022, dichos encuentros serán parte de la ronda preliminar del Campeonato W de Concacaf para dar inicio a al camino para la Copa Mundial Femenil de la FIFA en 2023.

Mónica Vergara participó como futbolista en la Copa Mundial de 1999 y en las Olimpiadas de Atenas 2004 (Foto: Dennis Schneidler/ Reuters)
Mónica Vergara participó como futbolista en la Copa Mundial de 1999 y en las Olimpiadas de Atenas 2004 (Foto: Dennis Schneidler/ Reuters)

El equipo dirigido por Vergara se encuentra en el Grupo A, donde les acompañan las selecciones de Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila.

En dicho torneo preliminar participarán 30 selecciones asociadas a la Concacaf que se encuentran clasificadas en el tercer lugar o menos en la Clasificación Femenina de la FIFA a partir de junio del 2021.

Luego de la fase de grupos, a dos vueltas, el mejor clasificado de su grupo será uno de los participantes en el Campeonato W.

SEGUIR LEYENDO: