
Horas después de que el partido por la Eliminatoria sudamericana fuera suspendió apenas 6 minutos después de que comenzara, la prensa local, algunas autoridades y usuarios indignados de las redes sociales fustigaron al seleccionado argentino… Es que en Brasil la lectura es que el equipo dirigido por Lionel Scaloni es quien está en falta.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil explicó que interrumpió el superclásico porque 4 jugadores argentinos omitieron en su documentación de ingreso al país que habían estado en el Reino Unido hace 14 días, uno de los pocos países que Brasil tiene en la lista de extremadamente peligrosos por el COVID-19, lo que hubiese requerido una cuarentena obligatoria.
Los funcionarios del organismo, acompañados de miembros de la Policía Federal, ingresaron al campo con la orden para deportar a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía. Según el ente, en los formularios migratorios el seleccionado argentino solo indicó la procedencia inmediata de estos cuatro futbolistas: Caracas, donde disputaron el último partido con el equipo nacional.
El primero en pronunciarse fue el hijo del presidente Jair Bolsonaro, Flavio. Para el político no hay dudas: “Los argentinos jugaron una mala pasada. Sabían que estaban infringiendo la ley brasileña, impidieron que Anvisa (por Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) se fijara en ellos y, por la fuerza, pusieron en la formación a los 4 de Inglaterra”, señaló en sus redes sociales. Y agregó: “La Policía Federal tiene que investigar quién no tomó medidas antes del partido y Argentina debe ser castigada severamente”.

El portal deportivo Lance puso en su portada acusó directamente al seccionado de Scaloni: ”Vergüenza mundial”: Conmebol suspende el partido y cuatro jugadores argentinos violaron leyes sanitarias”.
El diario Folha de Sao Paulo apunta directamente contra los futbolistas: “Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía presentaron una declaración jurada falsa y burlaron el aislamiento de catorce días por venir del Reino Unido”.
El portal de UOL también puso en primer plano a la Anvisa. “Anvisa invade el campo para llevarse argentinos y el partido fue suspendido”, tituló uno de los portales más visitados de Brasil. “Los cuatro argentinos que vinieron desde Inglaterra, no cumplieron con la cuarentena exigida en el país”, ampliaron.
En el mismo portal de UOL, el columnista Diego García fue más provocativo y expresó: “Argentinos mentirosos en la cancha en el mayor escándalo del fútbol en la pandemia”.
Además, el portal brasileño denuncia que la policía no pudo ingresar al vestuario antes del encuentro, por eso debió interrumpirlo.

El Jornal do Brasil publicó: “Anvisa interrumpe partido entre Brasil y Argentina”. Y más abajo subrayó: “Cuatro atletas argentinos brindaron información sanitaria falsa”.
Globo Esporte también utilizó el título de “Vergüenza mundial” pero luego se pregunta: “Si los jugadores no tenían autorización para estar en Brasil sin cuarentena ¿Cómo circularon por el hotel y fueron al entrenamiento del viernes?”.
Y como sucede en todo el mundo, en Brasil también se multiplicaron los ingeniosos memes:





SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



