El Conejo Pérez y Javier Aguirre escribieron un capítulo más de su historia en el Monterrey vs Cruz Azul

Los viejos conocidos del fútbol mexicano se cruzaron en la previa del partido disputado en el Estadio Azteca

Compartir
Compartir articulo
Oscar el Conejo Pérez y Javier Aguirre han compartido muchas historias en México  (Foto: EFE/Cuartoscuro)
Oscar el Conejo Pérez y Javier Aguirre han compartido muchas historias en México (Foto: EFE/Cuartoscuro)

En el contexto del partido de Liga Mx entre Cruz Azul y Monterrey, dos “amigos” que ha dado el fútbol tuvieron un reencuentro. El ex portero, Oscar el Conejo Pérez y el entrenador Javier Aguirre, protagonizaron una peculiar conversación en los pasillos subterráneos del Estadio Azteca minutos antes que ambos equipos salieran a la cancha.

Estos dos estandartes del fútbol mexicano han compartido grandes historias durante sus carreras deportivas. Han estado en partidos formando parte del mismo equipo e incluso se han encontrado como rivales en una final de a Liga Mx.

El primer capitulo de su agridulce historia se dio en el año 1999 cuando Pachuca se consagró campeón de liga pasando por encima del Cruz Azul en la final. Los tuzos, dirigidos por Javier Aguirre, vencieron en tiempos extras y con un gol de oro la máquina en el escenario del Estadio Azul. En la portería celeste ya figuraba como referente el Conejo Pérez, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto en los minutos finales del encuentro.

Javier Aguirre tuvo un paso por la Selección Mexicana en 2002 y 2010 (Foto: EFE)
Javier Aguirre tuvo un paso por la Selección Mexicana en 2002 y 2010 (Foto: EFE)

Posteriormente Aguirre fue nombrado director técnico de la Selección Nacional de México. En sus primeros partidos dirigidos rotó a los porteros encargados de defender el arco tricolor. Sin embargo, para el Mundial de Korea-Japón 2002 se inclinó por el momento del Conejo Pérez. El arquero que en ese momento seguía jugando para Cruz Azul, brilló en su participación mundialista, ganándole la titularidad a nombres como los de Oswaldo Sánchez y Jorge Campos.

Después de su paso por la selección azteca, el Vasco emprendió el viaje hacia el viejo continente para entrenar en la liga española. Tuvo grandes momentos en el mando del Osasuna y Atlético de Madrid. En ese momento, los caminos de Pérez y Aguirre no se toparon en un periodo de aproximadamente siete años, pues el Conejo siguió su carrera con los celestes en la liga mexicana.

El reencuentro más polémico sucedió durante la convocatoria que conformó Javier Aguirre para Sudáfrica 2010. El técnico mexicano fue llamado por la federación para rescatar el proceso rumbo a la justa mundialista, el cual pintaba difícil.

El ex portero tuvo sus mejores momentos con Cruz Azul  (Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro)
El ex portero tuvo sus mejores momentos con Cruz Azul (Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro)

Finalmente el Vasco llevó al combinado tricolor a conseguir su pase al mundial, de la mano de Guillermo Ochoa, pues el portero americanista formó parte de la mayoría de alineaciones bajo el mando del entrenador. La sorpresa en los convocados para asistir a Sudáfrica fue el nombre de Oscar Pérez. Para muchos su llamado se debió principalmente a la experiencia que el arquero podía transmitir al resto de jugadores. Sin embargo, para el primer partido mundialista enfrentando al anfitrión, Aguirre alineó en la portería al Conejo.

Para ese momento, Oscar Pérez no vivía uno de sus mejores años dentro del fútbol mexicano. Su etapa en Cruz Azul terminó en 2008 para ceder la titular a Yosgart Gutiérrez. El conejo fue traspasado al norte del país con los Tigres. Después disputó dos torneos con los Jaguares y con el club chiapaneco fue donde recibió su llamado a selección para disputar el mundial de 2010.

A pesar de los cuestionamientos sobre el Vasco Aguirre por la titularidad del Conejo en Sudáfrica 2010, el técnico defendió su decisión argumentando que eligió al portero porque era el que le transmitía más confianza y con quien ya había compartido la experiencia de un Mundial en el 2002.

El Conejo Pérez actualmente forma parte del cuerpo técnico de Cruz Azul (Foto: Cuartoscuro)
El Conejo Pérez actualmente forma parte del cuerpo técnico de Cruz Azul (Foto: Cuartoscuro)

Aguirre regresó a España para seguir su carrera como entrenador después del 2010. Pasó por los banquillos de selecciones como Japón y Egipto antes de hacer su triunfal regreso al fútbol mexicano con los rayados de Monterrey. Por su parte, El Conejo Pérez pasó por Necaxa, San Luis y Pachuca en el final de su trayectoria. Se retiró con los tuzos en el año 2018, dejando atrás un legado de 741 partidos disputados en México y se desempeña como entrenador de porteros en Cruz Azul.

SEGUIR LEYENDO: