El día que Canelo Álvarez corrigió los golpes de Andy Ruiz

Luego de perder las fajillas de peso completo, Andy Ruiz se integró al equipo de entrenamiento de Eddy Renynoso, donde ha sido aleccionado por el púgil tapatío

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez corrigió los golpes de Andy Ruiz (Video: YouTube@boxing and kickboxing)

La relación entre Saúl “Canelo” Álvarez y Andrés Ponce “Andy” Ruiz Jr.  se ha estrechado desde que el mexico-americano se integró al equipo de entrenamiento de Eddy Reynoso. Con ello, el pugilista tapatío también se ha involucrado en la preparación de quien fuera campeón mundial de peso completo, por lo que durante las rutinas en el gimnasio lo ha hecho ver sus errores y aconsejado para aumentar el poder de sus golpes arriba del ring.

En diversos videos se ha documentado su preparación conjunta en el gimnasio del Canelo Team. Sin embargo, uno de ellos destacó por las lecciones que Canelo le dio a Andy sobre cómo conectar un gancho de derecha, de los movimientos más potentes en el boxeo, así como de los más efectivos en el repertorio del mejor libra por libra.

La intervención de Álvarez fue porque, a su consideración, la ejecución de Andy estaba siendo guiada por la rapidez antes que la fuerza. Por ello, menciona que “esto no es rapidez, esto es fuerte, que sientas que se lo clavas”, antes de ejecutar el fuerte golpe sobre la almohadilla sostenida por Reynoso. Inmediatamente después, Ruiz intentó el golpe siguiendo los consejos de Álvarez y se notó el aumento en la potencia.

Con un upper de derecha, Canelo fracturó el hueso orbital de Saunders y se adjudicó el título de la OMB (Video: Twitter@BoxingExclusive)

Todos los golpes lanzados por Canelo Álvarez cuentan con mucha fuerza, cualidad que ha sido reconocida por algunos de los oponentes que ha enfrentado. Sin embargo, los ejecutados con su extremidad derecha le han ayudado a finiquitar los pleitos por la vía del nocaut. Uno de los más recientes ejemplos fue en contra de Billy Joe Saunders, quien recibió un upper en el rostro y padeció una fractura del hueso orbital.

Antes de dicho enfrentamiento, la víctima fue Avni Yildirim. El turco fue el retador designado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aunque apenas en el tercer round recibió una combinación de golpes que le impidió salir al cuarto asalto. En dicha ocasión, Canelo ejecutó un potente gancho sobre el rostro de su oponente, el cual lo orilló a bajar la guardia. Inmediatamente después ejecutó otro golpe con la derecha y logró derribarlo.

Otro de los nocauts conseguidos por Álvarez gracias a dicho movimiento fue en contra de Rocky Fielding. En diciembre de 2018, el tapatío logró derribar de forma definitiva al británico en el transcurso de tercer round. Con menos de un minuto en el cronómetro, lo acorraló en una de las esquinas y ejecutó un potente golpe igual al mostrado a Ruiz Jr y consiguió la victoria en el primer cuarto del pleito.

Canelo y Andy Ruiz Jr entrenan juntos desde mayo de 2020 (Foto: Instagram@andy_destroyer13)
Canelo y Andy Ruiz Jr entrenan juntos desde mayo de 2020 (Foto: Instagram@andy_destroyer13)

Por su parte, el boxeador de peso completo ha mejorado su técnica desde su llegada al Canelo Team. Sin embargo, aunque uno de sus principales objetivos ha sido perder algunas libras, también ha sacrificado la potencia que lo llevó a noquear a Anthony Joshua en junio de 2019, cuando se convirtió en el primer mexicano en conseguir el título mundial unificado de peso completo.

Dicho rasgo también se vio reflejado en su regreso a los encordados en contra de Cristobal Arreola. Con un notable cambio en su aspecto físico, Andy se enfrentó al veterano pugilista, aunque los golpes no fueron tan fuertes y contundentes. Su rival, aprovechando dicha situación, ejecutó algunos contragolpes que derribaron a Ruiz Jr en los primeros rounds de la pelea.

Gracias a su derecha, Canelo ha conseguido un gran número de nocauts (Foto: AFP)
Gracias a su derecha, Canelo ha conseguido un gran número de nocauts (Foto: AFP)

Ante ello, y gracias a su amplia experiencia, Canelo busca fomentar la fuerza en los golpes de Andy por medio de sus consejos. Aunque no ha confirmado su próxima pelea, en su radar se ha fijado el objetivo de enfrentar a Dillian Whyte, quien se ubica como el cuarto mejor boxeador de la categoría, de acuerdo con ESPN. En su intención también está Luis Ortiz, quien ha pedido una pelea contra el mexicano de forma insistente.

Aunque su objetivo es recuperar el cetro que ostentó durante seis meses, primero se deberá medir ante cualquiera de los dos personajes y poner a prueba los conocimientos adquiridos en el establo de Eddy Reynoso y Canelo Álvarez.

SEGUIR LEYENDO: