Esta es la lista preliminar de la selección mexicana que participará en el preolímpico a Tokio 2020

El torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos se disputará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, Jalisco

Compartir
Compartir articulo
Dan a conocer la lista preliminar para el Preolímpico (Foto: Twitter@FMF)
Dan a conocer la lista preliminar para el Preolímpico (Foto: Twitter@FMF)

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer la convocatoria preliminar integrada por 50 jugadores para el Torneo Preolímpico que se celebrará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, Jalisco. Selectivo que tiene a su cargo Jaime Lozano.

En tanto, la lista final de jugadores convocados se dará a conocer el próximo 11 de marzo. La FMF aclaró que “la lista preliminar y la final no serán vinculantes, por lo que podrían inscribirse jugadores que no estén en este primer listado”.

Las organizaciones que más jugadores aportan para el selectivo sub-23 son: Guadalajara, con 9; Monterrey, con 5; América, Atlas, Pachuca, Santos Laguna, Tijuana con 4, cada organización.

La lista de convocados:

Guadalajara: Ernesto Alexis Vega Rojas, Gilberto Sepúlveda López, Manuel Alejandro Mayorga Almaraz, José Juan Macías Guzmán, César Saúl Huerta Valera , Cristian Yonathan Calderón del Real, Fernando Beltrán Cruz, Carlos Uriel Antuna Romero y Jesús Ricardo Angulo Uriarte.

Monterrey: Carlos Alberto Rodríguez Gómez, Adrián Mora Barraza, César Jasib Montes Castro, Jonathan Alexander González Mendoza, Eric David Cantú Guerrero.

Atlas: Brayton Josué Vázquez Vélez, Ian Jairo Misael Torres Ramírez, José Santiago Hernández García, Jesús Alberto Angulo Uriarte.

(Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo)
(Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo)

Pachuca: Erick Daniel Sánchez Ocegueda, Carlos Agustín Moreno Luna, Kevin Nahin Álvarez Campos, Erick Germain Aguirre Tafolla.

América: Jorge Eduardo Sánchez Ramos, Santiago Naveda Lara, Alan Medina Camacho, Francisco Sebastián Córdova Reyes.

Santos: Santiago René Muñoz Robles, Ismael Govea Solorzano, Alan Jhosue Cervantes Martín del Campo, Eduardo Daniel Aguirre Lara.

Tijuana: Marcel Alejandro Ruiz Suárez, Vladimir Eduardo Loroña Aguilar, Carlos Alberto Higuera de los Ríos, Víctor Andrés Guzmán Olmedo.

Pumas: Johan Felipe Vázquez Ibarra, Alan Mozo Rodríguez, Erik Antonio Lira Méndez.

Cruz Azul: Sebastián Jurado Roca, Santiago Tomás Giménez, Roberto Carlos Alvarado Hernández.

Necaxa: Alejandro Zendejas Saavedra, Luis Ángel Malagón Velázquez.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Tigres: Aldo Jafid Cruz Sánchez.

Toluca: Kevin Castañeda Vargas.

Puebla: Salvador Reyes Chávez.

León: José de Jesús Godínez Navarro.

FC Juárez: José Joaquín Esquivel Martínez.

Real Betis (LaLiga, España): Diego Lainez Leyva

Genk (JupilerPro League, Bélgica): Gerardo Daniel Arteaga Zamora

Los Ángeles Galaxy (MLS, Estados Unidos): Efraín Álvarez

En el caso de Efraín Álvarez aparece su nombre también en la convocatoria para el selectivo estadounidense, ya que el jugador tiene doble nacionalidad.

Torneo preolímpico

(Foto: EFE/KIMIMASA MAYAM /Archivo)
(Foto: EFE/KIMIMASA MAYAM /Archivo)

El torneo Preolímpico se disputará del 18 al 30 de marzo, en Guadalajara, Jalisco. Y tendrá como sede los estadios Akron y Jalisco, en la que competirán ocho selecciones de la categoría sub-23 y el objetivo es lograr obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los ocho representativos estarán divididas en dos grupos. El grupo A se conforma por México, Estados Unidos, Costa Rica, y República Dominicana. En tanto, el grupo B están Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

En tanto, los equipos que concluyan en primer y segundo lugar de cada grupo clasifican a las semifinales y los ganadores pasarán a la final, con lo que cada uno obtendrá su pase a la justa olímpica.

Calendario

Jueves 18 de marzo-Estadio Jalisco

17:30 horas: México vs República Dominicana

Domingo 21 de marzo - Estadio Akron

19:30 horas: Costa Rica vs México

Miércoles 24 de marzo - Estadio Jalisco

19:30 horas: México vs Estados Unidos

Los encuentros de semifinales tendrán como sede el Estadio Jalisco y los partidos están programados para disputarse de las 16:00 y 19:00 horas, el domingo 28 de marzo. En el caso de la final está programada el martes 30 de marzo a las 19:00 horas, en el Estadio Akron. En el caso de México los partidos estarán disponibles por TUDN.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: