Sorpresas, ausencias y reacciones: México presentó su lista para el preolímpico de Tokio 2020

Jaime Lozano, entrenador de la selección Sub 23, aclaró que no buscó perjudicar a los clubes y aseguró que no hay pretextos de cara al torneo clasificatoria a los Juegos Olímpicos

Compartir
Compartir articulo
México presentó su lista de convocados para el preolímpico (Foto: @miseleccionmx)
México presentó su lista de convocados para el preolímpico (Foto: @miseleccionmx)

Falta poco para que la selección mexicana varonil Sub 23 haga su debut en la preolímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por ello, Jaime Lozano, el director técnico de este equipo, ya dio su lista de convocados y hay muchas sorpresas.

La joven promesa de Cruz Azul, Sebastián Jurado, encabeza a los tres porteros convocados, seguido de José Hernández (Atlas) y Luis Malagón (Monarcas Morelia). Luego le siguen los defensas Gerardo Arteaga (Santos Laguna), César Montes (Monterrey), Alan Mozo (Pumas), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Jorge Sánchez (América) y Johan Vázquez (Pumas).

La media cancha está compuesta principalmente por jugadores de las Chivas. Jesús Angulo, Uriel Antuna y Fernando Beltrán son los rojiblancos que portarán el uniforme tricolor. Además, está Roberto Alvarado de Cruz Azul, Sebastián Córdova de América, Joaquín Esquivel de Juárez y Erick Aguirre de Pachuca.

Chivas es quien más tiene jugadores en la convocatoria con seis (Foto: @miseleccionmx)
Chivas es quien más tiene jugadores en la convocatoria con seis (Foto: @miseleccionmx)

Por último, los encargados de hacer los goles serán José Godínez de León, Marcel Ruiz de Querétaro, así como José Juan Macías y Alexis Vega de Chivas.

Entre las grandes ausencias está la del mediocampista Diego Lainez, jugador del Real Betis de España. Asimismo, destacó la ausencia del joven de 18 años de “La Máquina”, Santiago Giménez.

Después de anunciar la lista, Jaime Lozano habló sobre varios temas que han quedado en el aire desde hace varias semanas. Se pronunció sobre la gran cantidad de futbolistas que tiene convocados el Rebaño Sagrado y la posibilidad de posponer su encuentro contra los Gallos Blanco de Querétaro de la Jornada 11.

La concentración de la selección empezará el 15 de marzo en Guadalajara (Foto: @miseleccionmx)
La concentración de la selección empezará el 15 de marzo en Guadalajara (Foto: @miseleccionmx)

“Agradecer a (Luis Fernando) Tena porque él vivió este proceso y siempre mostró apoyo. En los microciclos se vio reflejado y también a [Ricardo] Peláez. Lo más justo sería que un equipo que da tantos jugadores, que pudieran reacomodaron su partido”, declaró Lozano.

Aclaró que no formó su plantel con el afán de perjudicar a los clubes de la Liga MX, en especial a los de Verde Valle. “No hice una lista pensando en perjudicar, se hicieron contrataciones de Chivas que eran jugadores que teníamos ya en este proceso y le toca al Guadalajara ser, como en su momento ha sido Pachuca u otros clubes”, indicó.

El estratega reconoció que no hay pretextos, aunque señaló que hubiera preferido tener más convocatorias con los seleccionados. "Siempre quieres llegar mejor es indudable, pero pretextos no hay ninguno. Cuando fui a Toulón era la mejor y en Juegos Panamericanos y sin duda ahora es la mejor lista”, apuntó.

Me hubiera encantado tener más convocatorias con este grupo, pero no se pudo. Sé que es la realidad de una Sub 23 de cualquier país y es complicado tener a todos en todas las convocatorias
Santiago Giménez fue una de las ausencias de la convocatoria (Foto: @miseleccionmx)
Santiago Giménez fue una de las ausencias de la convocatoria (Foto: @miseleccionmx)

Quien también habló fue el volante Roberto Alvarado, ya que los celestes están analizando si podrá asistir o no a la convocatoria, pues las bajas en la media cancha han mermado al equipo de Robert Dante Siboldi.

"Contento, no sabía (que me habían convocado) hasta ahorita me acaban de decir. Bastante motivado y ahora sólo a esperar si acá en el club me dan la oportunidad de ir. Había escuchado que Siboldi estaba viendo si iba a ir o no por la lesión de Yoshimar (Yotún). Si me toca ir bastante contento, de lo contrario también por trabajar acá”, expresó en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.

La selección Sub 23 iniciará su concentración el domingo 15 de marzo por la noche en Guadalajara, Jalisco, lugar donde será el torneo preolímpico. El equipo de Lozano se ubica en el Grupo A junto a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana; en el B se encuentran Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

México debutará contra República Dominicana (Foto: @miseleccionmx)
México debutará contra República Dominicana (Foto: @miseleccionmx)

Los mexicanos debutarán ante República Dominicana el 20 de marzo. Posteriormente se medirá a Costa Rica el 23 del mismo mes y cerrará la Fase de Grupos ante los Estados Unidos el jueves 26.

Las semifinales y la final se disputarán el 30 de marzo y el 1 de abril, respectivamente. Los partidos se llevarán a cabo en dos estadios de la ciudad tapatía, el Jalisco y el Akron.

MÁS SOBRE ESTE TEMA