El entrenador de los Denver Nuggets explicó por qué todos aman a Facundo Campazzo: sus mejores acciones en la victoria ante Portland Trail Blazers

El coach Michael Malone se deshizo en elogios a la hora de describir la performance del argentino en la pretemporada de la franquicia de Colorado

Compartir
Compartir articulo
Las mejores jugadas de Facundo Campazzo en una nueva victoria ante los Portland Trail Blazers

Los Denver Nuggets siguen dando pasos hacia adelante en su búsqueda de llegar en óptimas condiciones al inicio de la nueva temporada para ir en búsqueda de revancha, luego de caer por 4 a 1 en las finales de la Conferencia Oeste ante los campeones, Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis. La franquicia de Colorado cerró su pretemporada con una nueva victoria ante unos Portland Trail Blazers sin su máxima figura, Damian Lillard (129 a 96).

El argentino Facundo Campazzo no tuvo un gran aporte en su tercera presentación. En los poco más de 12 minutos que estuvo en cancha contribuyó con un triple y un robo. Aunque dejó una buena imagen a la hora de conducir, diagramar las ofensivas y ejecutar sus clásicos endiabladas asistencias, sufrió un poco en defensa, ya que le cobraron cinco faltas personales.

Facundo Campazzo aportó en la nueva victoria de los Denver Nuggets ante los Portland Trail Blazers (Foto: AFP)
Facundo Campazzo aportó en la nueva victoria de los Denver Nuggets ante los Portland Trail Blazers (Foto: AFP)

No obstante, su actitud  en el juego desató los elogios del entrenador Michael Malone en conferencia de prensa. “Facu se ganó el respeto de todos en el vestuario. Cada vez que está en cancha algo bueno va a pasar. Es una extensión mía en el campo. Él será incómodo para todos los rivales con su defensa”, comenzó su relato.

El coach recalcó que el argentino tuvo “una buena pretemporada” y recalcó que “todo el mundo en la organización ama con la rudeza que él juega”. Tras tres juegos, el ex base del Real Madrid y referente de la selección argentina promedia 3.7 puntos, dos asistencias y un robo en 16 minutos.

Paul Millsap (24 tantos, cinco rebotes y dos robos), Gary Harris (12 y tres) y Michael Porter Jr (diez, ocho y tres pases gol) encabezaron el goleo de los Denver Nuggets, mientras que en Portland Trail Blazer sobresalió la actuación de CJ McCollum, con 26 puntos, un rebote y dos asistencias.

El debut oficial en la temporada de la NBA para los Nuggets de Spiderman Campazzo (así fue apodado por su compañero Jamal Murray) será el 23 de diciembre ante Sacramento Kings en el Ball Arena. En la jornada de Navidad (a las 00.30 del sábado 26 para Argentina), el cruce será ante Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard y Paul George. Luego, el el 28, también en Denver, la presentación será ante los Houston Rockets. Solo 24 horas más tarde, el último finalista de la Conferencia del Oeste viajará para jugar contra Sacramento, y el 1 de enero volverá a jugar en casa ante Phoenix Suns.

En la jornada de ayer también se produjeron otros siete compromisos. Los Philadelphia 76ers se impusieron por 113 a 107 ante los Indiana Pacers, los Miami Heat vencieron 117 a 105 a los Toronto Raptors, Cleveland Cavaliers sucumbió por 83 a 119 ante los New York Knicks, los Brooklyn Nets derrotaron 113 a 89 a los Boston Celtics, los Milwaukee Bucks fueron sorprendidos por 127 a 113 ante los New Orleans Pelicans, Chicago Bulls reaccionó a tiempo y doblegó por 105 a 103 a los Oklahoma City Thunders y Los Angeles Lakers superaron por 114 a 113 a los Phoenix Suns.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: