Insólita disyuntiva para una figura de la Premier League: lo citaron para dos selecciones al mismo tiempo

Adama Traoré, estrella del Wolverhampton de la liga inglesa, tendrá que decidir entre España o Malí de cara a la próxima pausa internacional

Adama Traoré, figura del Wolverhampton, fue convocado para representar a España y Malí (REUTERS)
Adama Traoré, figura del Wolverhampton, fue convocado para representar a España y Malí (REUTERS)

Todos los futbolistas del planeta aspiran a jugar a nivel de selecciones, ya que representar a un país tiene un valor agregado dentro del fútbol. Hay algunos que tienen las posibilidad de elegir entre más de una selección y ese es el caso de Adamá Traoré, una de las actuales figuras de la Premier League, quien vive una situación muy insólita: fue convocado por al mismo tiempo por España y Malí.

Traoré, estrella del Wolverhampton de la liga inglesa, nació en Barcelona (España) –se inició en La Masía– pero sus padres son de Malí, porque lo que está apto para representar a ambos combinados nacionales. Desde hace tiempo que es protagonista de la disputa entre las federaciones de fútbol de ambos países, que no han dado el brazo a torcer y lo convocaron en simultáneo.

El extremo de 24 años, que anteriormente ya había sido convocado por España en dos ocasiones pero nunca llegó a debutar y por eso Malí mantiene sus esperanzas, fue incluido otra vez por Luis Enrique pese a que Mohamed Magassouba también lo había convocado hace tres días.

“Toco madera para que esta vez sí pueda jugar, porque ya es la tercera vez que le llamamos. Quiero verlo con la camiseta de España. En cuanto a la convocatoria con Malí, eso depende de él. Hasta donde yo sé, quiere jugar con nosotros, pero esa es su decisión. Nosotros siempre respetamos a los jugadores”, dijo el seleccionador de La Roja, que no pudo tenerlo para los partidos contra Alemania y Ucrania del mes pasado porque la figura de los Wolves dio positivo de COVID-19.

Adama Traoré se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes de la Premier League (REUTERS)
Adama Traoré se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes de la Premier League (REUTERS)

Traoré, quien además del Barça jugó en Aston Villa y Middlesbrough, todavía no se ha pronunciado sobre esta doble convocatoria, aunque en España confían con que van a ganar la puja. “Lleva años en la Premier con progresión, un jugador muy diferente a lo que tenemos con una proyección por banda que nadie tiene. Tengo muchas ganas de verlo en la selección”, agregó Luis Enrique.

España enfrentará a Portugal el 7 de octubre en un partido amistoso y después tendrá dos compromisos de la UEFA Nations League: Suiza y Ucrania, el 10 y el 13 de octubre respectivamente. Por su parte, Malí tiene un amistoso con Ghana el 8/10 y posteriormente se medirá ante dos veces ante Namibia (8 y 16) por la clasificación a la Copa Africana de Naciones. Habrá que ver en qué partidos estará presente el codiciado Adama Traoré.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Podría haber un cambio”: Raúl Jiménez dejó la puerta abierta para salir de los Wolves

La cruda infancia de Adama Traoré: “En mi barrio he visto peleas con pistolas, cuchillos, bates, botellas, de todo...”

El impactante cambio físico de Adama Traoré, ex compañero de Lionel Messi en el Barcelona