Fórmula 1: cancelaron los grandes premios de México, Brasil y EEUU 2020

La determinación se tomó debido a que en estos tres países continúa el aumento de casos y muertes por el nuevo coronavirus entre la población

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Rodrigo Arangua/AFP)
(Foto: Rodrigo Arangua/AFP)

A causa de que la pandemia de coronavirus continúa en aumento en países de América como México, Estados Unidos y Brasil, los responsables de la Fórmula 1 han decidido cancelar las carreras que se efectuarían en estos territorios durante el 2020, incluyendo el de Canadá.

De acuerdo con un comunicado de la Fórmula 1, esta determinación se tomó en “estrecha colaboración con los socios respectivos en los países afectados (...) debido a la naturaleza fluida de la actual pandemia de COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas”.

Ante esto, Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, mencionó que espera dar la bienvenida a estas carreras para el calendario del próximo año. “Queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en las Américas y esperamos volver con ellos la próxima temporada, cuando puedan volver a emocionar a millones de fanáticos en el mundo”.

Desde su regreso a México, la Fórmula 1 se  convirtió en una de las fiestas más importantes para el automovilismo en todo el mundo y este año estaba programada para realizarse el 1 de noviembre.

(Foto: Archivo Infobae)
(Foto: Archivo Infobae)

No obstante, su cancelación se dio en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, la Fórmula 1, la Federación Internacional del Automovilismo y los promotores del evento. Cabe mencionar que aquellas personas que ya habían su boleto para esta edición, no se verán afectadas.

Si compraste tus entradas en 2020, y atendiendo a la solicitud de los aficionados, guarda tu boleto, tu asiento ya está asegurado para la F1esta 2021. Los boletos para la próxima edición continuarán a la venta”, publicaron en las redes sociales oficiales. Asimismo, habilitaron una página de preguntas frecuentes para asesorar a los entusiastas del automovilismo.

“Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizarle la experiencia más segura a todos los asistentes (...) Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo”, puntualizaron a través de un comunicado.

Nuevas carreras en calendario de la Fórmula 1

Tras la cancelación de las carreras en el continente americano, la Fórmula 1 decidió agregar nuevas competiciones en países donde desde hace varios años no rugían los motores. De esta manera, un Gran Premio regresará a Portimao, Portugal, por primera vez desde 1996.

Tres nuevas carreras para el Mundial 2020 de Fórmula 1. (Foto: F1.com)
Tres nuevas carreras para el Mundial 2020 de Fórmula 1. (Foto: F1.com)

El Circuito Internacional del Algarve en Portimao será el anfitrión de la competencia, cuyas carreras se desarrollarán del 23 al 25 de octubre, dos semanas después del Gran Premio de Eifel en Nurburgring, Alemania.

Una semana después, el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, retumbará con el sonido de los motores para el Gran Premio Emilia Romagna, que será un evento de dos días. El formato exacto del fin de semana de Imola aún no se ha acordado, pero se espera que solo haya una sesión de práctica antes de la calificación y la carrera.

Cabe mencionar que ésta será la primera vez desde 2006 y 2013, respectivamente, que se lleven a cabo Grandes Premios en Imola y Nurburgring.

Con estos anuncios se elevó el número de carreras en el calendario 2020 a 13, incluida una nueva en Mugello, la cual ya se había anunciado. En este sentido, se espera que la temporada revisada 2020 de la Fórmula 1 tenga entre 15 y 18 carreras, mismas que terminarían en la región del Golfo a mediados de diciembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA