Gattuso comentó lo que le falta al Chucky Lozano para acoplarse al estilo del Napoli

El estratega apuntó que el mexicano tiene más ganas en los último partidos y por ello le ha dado minuto en el campo de juego

Compartir
Compartir articulo
El estratega apuntó que el mexicano tiene más ganas en los último partidos y por ello le ha dado minuto en el campo de juego  (Foto: Guglielmo Mangiapane/ Reuters)
El estratega apuntó que el mexicano tiene más ganas en los último partidos y por ello le ha dado minuto en el campo de juego (Foto: Guglielmo Mangiapane/ Reuters)

Desde que Hirving Lozano anotó contra el Hellas Verona, parece que se reconcilió con el técnico Gennaro Gattuso. Ya son cuatro partidos que el Chucky entra de cambio y ahora el estratega habló sobre la labor del mexicano.

Luego de la victoria contra la Roma, el entrenador del Napoli, aseguró que ha visto a Lozano con ganas de participar. Sin embargo, señaló algunos puntos en los que debe trabajar el delantero azteca.

“Debe jugar con espacios. Es un jugador de gran velocidad. Lo estoy viendo con grandes ganas últimamente y más listo, le estoy dando más oportunidades”, explicó el italiano en conferencia de prensa.

Gattuso recomendó que el Chucky que debe cambiar su estilo de juego por el que viene realizando el equipo napolitano (Foto: EFE)
Gattuso recomendó que el Chucky que debe cambiar su estilo de juego por el que viene realizando el equipo napolitano (Foto: EFE)

Recomendó que el Chucky que debe cambiar su estilo de juego por el que viene realizando el equipo napolitano. “Debe mejorar en las piernas, porque siempre busca el balón largo, pero estamos jugando de otra manera”, apuntó.

Y es que ese partido contra el Hellas Verona cambió la situación del mexicano. Ese día Lozano pisó el campo por primera vez desde el 9 de febrero (hace cuatro meses) y logró anotar por primera vez desde el 23 de noviembre de 2019 (hace siete meses).

Esa fue su tercera anotación que celebra en la Serie A y la cuarta de la campaña. Antes le había marcado a Juventus en la fecha 2 de la Serie A y su debut en el fútbol italiano, luego le anotó al Liverpool en Champions League y al Milan en la jornada 13 de la Liga.

Hirving Lozano notó luego de 7 meses de sequía (Foto: Twitter/ @sscnapoliES)
Hirving Lozano notó luego de 7 meses de sequía (Foto: Twitter/ @sscnapoliES)

Además, esta diana sirvió para recobrar la confianza del timonel italiano, quien lo ha relegado a la banca antes y después del parón por la pandemia de COVID-19.

La prensa italiana ha marcado un problema en el vestidor con Lozano. De acuerdo con el diario Corriere dello Sport, el mexicano tuvo una supuesta indisciplina que lo dejó fuera de un entrenamiento.

En otra publicación, el mismo periódico señaló que tanto Chucky como José Callejón, Fernando Llorente, Arkadiusz Milik y Ghoulam no entran en los planes del equipo para la siguiente campaña.

La batalla del Napoli

Napoli se encuentra en la lucha por conseguir un puesto en la Europa League (Foto: EFE)
Napoli se encuentra en la lucha por conseguir un puesto en la Europa League (Foto: EFE)

Napoli se encuentra en la lucha por conseguir un puesto en la Europa League. Hasta este momento, se encuentra en la sexta posición con 48 puntos y 30 jornadas disputadas.

Sus competidores son el Milán y la Roma con 46 y 48 puntos, respectivamente, en 30 jornadas. Además, recortó distancia contra La Loba en el encuentro celebrado este domingo en el San Paolo.

Durante la primera parte no hubo goles. Sin embargo, el segundo periodo arrancó de forma positiva para el Napoli, que abrió el luminoso con un gol de Callejón en el minuto 55.

Insigne le dio la victoria a los celestes en el minuto 82 (Foto: Twitter/ @sscnapoliES)
Insigne le dio la victoria a los celestes en el minuto 82 (Foto: Twitter/ @sscnapoliES)

Posteriormente el conjunto romano logró el empate a través de un tanto de Mkhitaryan en el minuto 60. Aunque Insigne le dio la victoria a los celestes en el minuto 82, cerrando así el enfrentamiento con el marcador de 2-1.

Hirving Lozano entró hasta el minuto 70 por José Callejón. Su jugada más peligrosa fue en el 82′ junto con Dries Mertens, que no pudo terminar en gol.

Faltando 8 jornadas, el Napoli buscará seguir su buen paso contra el Genoa. El encuentro será el miércoles 8 de julio a las 12:30 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Luigi Ferraris.

MÁS SOBRE ESTE TEMA