Olmecas de Tabasco rescató a ex mascota de Veracruz

Será a partir del 7 de abril que dará vida a la botarga de novena tabasqueña

Compartir
Compartir articulo
Twitter@OlmecasTabasco

La organización de los Olmecas de Tabasco anunció la contratación de Tibu Jarocho, quien fue mascota de los extintos Tiburones de Veracruz de la Liga MX. Ahora, Juan Carlos Rodríguez le dará vida a Pochi Choco, la tortuga que es la mascota oficial de la franquicia tabasqueña, en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

La novena lo anunció con un video en su redes sociales, en las que se mira a Tibu, con su disfraz de la Parka, entrando al Parque Centenario 27 de Febrero, casa de los Olmecas. Lo anterior lo completaron con el siguiente mensaje: “estamos muy contentos de recibir en el infierno verde a Tibu Jarocho, quien formará parte de la Temporada 2020 como nuestra mascota Pochi Choco. ¡Bienvenido Tibu!”.

Después se compartieron un par de fotos en donde Juan José Robles, gerente general de los Olmecas, le hace entrega de una maleta con el traje de la mascota del novena.

En tanto, Tibu respondió en redes sociales que ya tenía trabajo nuevo y que ahora dará vida Pochi Choco y que el traje nuevo se podrá conocer en el partido inaugural, que disputará Olmecas ante los Leones de Yucatán (la serie se celebrará 7 al 9 de abril).

Tibu Jarocho fue contratado por Olmecas de Tabasco (Foto: Twitter@OlmecasTabasco)
Tibu Jarocho fue contratado por Olmecas de Tabasco (Foto: Twitter@OlmecasTabasco)

Asimismo, agradeció la oportunidad que le dio el representativo de Tabasco "de llegar al infierno verde utilizando a su mascota”.

Tras la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz de la Liga MX a consecuencia de los malos manejos de la directiva encabezada por Fidel Kuri, la mascota quedó desempleada y fue que el 26 de diciembre, en su cuenta de Twitter que estaba preparando su currículum y añadió: “qué feo terminar así el año, pero esperemos que el 2020 sea mejor”.

Pero Tibu no perdió el optimismo y lo hacía saber a sus seguidores, además, de que compartía fotos de los diversos eventos en los que se presente con sus diferentes eventos deportivo y culturales, disfrazado de Joker, mariachi, La Parka, Goku, entre otros.

Él comenzó a dar pistas de su nuevo trabajo el pasado 1 de marzo, y poco a poco fue descartando el resto de los deportes hasta acotarlo al Rey de los Deportes. Fueron casi tres meses los que pasó desempleada la mascota.

La mascota de Veracruz se publicó que busca trabajo (Foto: Twitter @TibuJarocho)
La mascota de Veracruz se publicó que busca trabajo (Foto: Twitter @TibuJarocho)

La persona que le ha dado vida a Tibu en la última década se llama Juan Carlos Rodríguez, quien es licenciado en pedagogía.

Ante la situación que vivió tras la desafiliación de Veracruz, contó para TUDN que era un personaje que le daba trabajo, que era lo que me solventaba. Ganaba entre 2,000 o 3,000 pesos, cada 15 días.

“Aquí no fue un descenso, fue una desaparición, entonces, dices de momento te quedas sin equipo y sin trabajo. Quedarte sin trabajo en vísperas de navidad, es algo complicado. Bueno, hay que seguir luchando, a dale a lo que viene y pues yo sigo trabajando”, contó Rodríguez el pasado 29 de febrero.

Para generar recursos el Tibu comenzó a alquilarse para expos, fiestas infantiles o XV años, entre otros eventos y describió que la botarga es un incitador de la fiesta ya que anima a que la gente baile.

Juan Carlos confió en que en algún momento regrese la escuadra veracruzana y si eso sucede, indicó que ahí va a estar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA