Conmoción por la muerte de ocho fanáticos del Barcelona de Ecuador en un accidente de tránsito en Perú

Los hinchas regresaban en bus a su país tras asistir al encuentro frente al Sporting Cristal correspondiente a la fase previa de la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Ocho hinchas del Barcelona de Ecuador murieron en un accidente de tránsito en Perú cuando regresaban de ver a su equipo en la Copa Libertadores (AFP)
Ocho hinchas del Barcelona de Ecuador murieron en un accidente de tránsito en Perú cuando regresaban de ver a su equipo en la Copa Libertadores (AFP)

Un bus que transportaba a miembros de la hinchada del Barcelona de Ecuador cayó a un precipicio de 15 metros en la localidad balnearia de Los Órganos (Perú) y provocó la muerte de ocho fanáticos del equipo canario, quienes regresaban desde Lima hacia Guayaquil tras asistir al duelo ante Sporting Cristal por la fase previa de la Copa Libertadores.

La cifra de fallecidos fue confirmada por el Ministerio de Salud de Perú y a su vez la Policía local informó que “se han rescatado a 37 personas heridas, que fueron trasladadas a los centros médicos más cercanos”. La Policía, los Bomberos y los agentes de Serenazgo coordinaron su traslado a varios centros médicos de Piura y a la vecina región de Tumbes.

Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del ómnibus tomó la cuesta de Los Órganos a excesiva velocidad, lo cual le hizo perder el control del vehículo en la curva cerrada.

Un bus que trasportaba hinchas del Barcelona de Ecuador desbarrancó en Perú. (AFP)
Un bus que trasportaba hinchas del Barcelona de Ecuador desbarrancó en Perú. (AFP)

El vehículo, que tenía patente ecuatoriana y había partido desde la capital peruana, cayó a un abismo de unos 15 metros en una zona desértica llamada Los Órganos, en el departamento de Piura, que queda a casi 1200 kilómetros de Lima y a unos 150 kilómetros de la frontera con Ecuador.

En ese vehículo viajaban varios seguidores del “Coloso de América”, quienes retornaban a su país tras presenciar el pasado jueves en Lima el partido en el que el Barcelona se clasificó a la tercera ronda de la Copa Libertadores al eliminar al Sporting Cristal por un marcador global de 5-2.

infobae

“Lamento profundamente la partida de los 8 jóvenes, hinchas del Barcelona de Ecuador. Envío mis condolencias a sus familiares y allegados en este tan triste momento”, escribió Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Quien también envió palabras a sus familias fue el presidente ecuatoriano Lenín Moreno: “Nuestra profunda solidaridad con las familias de los aficionados del Barcelona fallecidos en un accidente en Perú. Estamos coordinando la atención a todos los afectados y los trámites internacionales que se requieren.”

Tras esta victoria en territorio peruano, el Barcelona de Guayaquil enfrentará en la siguiente ronda de la fase previa de la Copa Libertadores a Cerro Porteño de Paraguay.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: