Cámaras de seguridad registraron el sonido de los segundos finales del helicóptero de Kobe Bryant antes de estrellarse

Una vecina del barrio de Glendale compartió las filmaciones de su cámara de seguridad a través de sus redes sociales y está siendo investigada como una posible prueba en el caso

El accidente de Kobe Bryant desde una cámara


A medida que pasan las horas del trágico accidente aéreo que acabó con la vida de nueve personas, entre ellas la de Kobe Bryant y su hija Gianna, continúan apareciendo videos de diferentes usuarios a través de las redes sociales que aportan a la causa.

Después de que un fanático publicó una grabación del helicóptero sobrevolando su casa en el barrio de Glendale, California, otra residente del lugar, Ronna Leavitt que vive cerca del lugar en el que se produjo el accidente, compartió lo que filmó su cámara de seguridad ese domingo.

Pese a estar enfocando a un auto y al resto del vecindario, el objeto digital también capturó el sonido ambiente de aquel día. Fue a través de ese audio que se escucharon los momentos finales del helicóptero, el cual voló sobre las viviendas antes de estrellarse contra una colina.

Los restos del helicóptero en donde viajaba Kobe Bryant, su hija y otras siete personas - REUTERS  THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.
Los restos del helicóptero en donde viajaba Kobe Bryant, su hija y otras siete personas - REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.

“El momento de silencio que sigue a todo ese ruido es literalmente escalofriante. Me trajo toda la emoción que había guardado”, se lamentó un usuario tras ver la filmación, mientras que otro detalló: “A las 9:45:22 es cuando suena el helicóptero volando sobre la casa y luego 9:45:40 suena tal vez el impacto”.

La aeronave que se estrelló en una ladera de Los Ángeles no estaba equipada con un software vital que alerta a los pilotos cuando el avión está demasiado cerca del suelo, dijeron las autoridades.

El sistema de la conciencia del terreno y la alerta (TAWS), que está diseñado para enviar una advertencia cuando una colisión es inminente, no se había instalado en el Bryant Sikorsky S-76 's, aseguró Jennifer Homendy, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).

Continúan los homenajes en el Staples Center de Los Ángeles - REUTERS/Kyle Grillot
Continúan los homenajes en el Staples Center de Los Ángeles - REUTERS/Kyle Grillot

“Ciertamente, TAWS podría haber ayudado”, informó a NBC News a Homendy, agregando que no pudo concluir que su uso hubiera evitado el accidente.

El sistema de advertencia no es obligatorio en los helicópteros bajo las regulaciones de la Administración Federal de Aviación, a pesar de que la NTSB recomienda que se aplique en todos los helicópteros con seis o más asientos de pasajeros, luego de un accidente en 2004.

Por otra parte, los médicos forenses identificaron el cuerpo de la estrella de los Lakers después de recuperar los restos de los nueve fallecidos en el accidente cerca de Los Ángeles, dijeron los funcionarios. El cuerpo de Bryant fue identificado oficialmente junto con otros tres usando huellas digitales, dos días después de que su helicóptero se estrellara contra una ladera escarpada al noroeste de la ciudad.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El helicóptero en el que murió Kobe Bryant no contaba con un sistema de seguridad que podría haber evitado la tragedia

“No puede terminar una oración sin llorar”: un amigo de la familia de Kobe Bryant contó cómo pasó la esposa de la leyenda las horas posteriores al trágico accidente

El lado oscuro de Kobe Bryant y cómo resurgió de la acusación de violación


MAS NOTICIAS