
El panorama para Rayados de Monterrey de cara a la semifinal del Mundial de Clubes en contra de Liverpool es de ilusión, pues si bien los conjuntos tienen diferencias marcadas respecto a la calidad de sus plantillas para el club mexicano puede ser una oportunidad de hacer historia, ya que de ganar, derrotaría a un equipo que no pierde en su liga desde hace casi un año y además llegaría a la gran final del torneo continental.
De acuerdo con las estadísticas de la Premier League, el último partido en que los “Reds” cayeron dentro del campeonato local fue en contra de Manchester City, el 3 de enero de este año. En la segunda parte de la temporada pasada, lograron 13 victorias y cuatro empates, una buena racha que, sin embargo, no les alcanzó para ganar el ansiado título.
Pero las cifras les han sonreído por completo esta campaña, pues en diecisiete partidos disputados, han alcanzado dieciséis triunfos y un empate. Eso permite a los de Anfield liderar la Premier con diez puntos de ventaja sobre el Leicester y estar más cerca que nunca de lograr un título que se resiste desde 1990.
Si bien los números le favorecen, Jürgen Klopp, estratega de Liverpool, rechazó el cartel de favorito: “Soy una persona optimista, pero eso no quiere decir que pensemos que ya hemos ganado el partido(...) No estamos acá para exhibirnos, sino por fútbol y trataremos de demostrarlo, pero será difícil”.

Además, durante la conferencia de prensa previa al duelo que se disputará en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, el técnico germano mostró su “máximo respeto por el Monterrey”. El partido comenzará a las 11:30 horas (tiempo del centro de México) y los aficionados podrán seguir la transmisión por la señal de Fox Sports.
“No han perdido en los últimos partidos y están en un buen momento. Tienen un plan de juego definido, buenos jugadores, buenos técnicamente (...) Juegan un muy buen fútbol”, destacó Kloop acerca de sus rivales regiomontanos.
Un punto que se debe destacar es que el técnico germano no podrá contar con tres jugadores básicos en el esquema defensivo del Liverpool (los centrales Joel Matip y Dejan Lovren y Virgil Van Dijk, considerado el mejor defensa del mundo), así como el mediocentro brasileño Fabinho.
Sin embargo, los que no faltarán a la cita, salvo decisión técnica, serán los integrantes del tridente ofensivo compuesto por el brasileño Roberto Firmino, el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané. Ante este poderío al frente, Antonio Mohamed se ha dicho preparado en caso de que tengan que defender demasiado atrás en su cancha.

A pesar del la potencia ofensiva que se encontrará, el técnico del Monterrey, no parece que vaya a renunciar al estilo de juego que ha llevado a su equipo a disputar la final del torneo de Apertura mexicano: “Venimos a ganar el partido con nuestra esencia y nuestras armas. La idea principal es buscar constantemente el arco rival”, resumió el Turco.
Mohamed definió al Liverpool como “el mejor equipo del mundo”, aunque matizó: “Pero no le tenemos miedo, sí respeto”, pues es consciente de que un triunfo ante el Liverpool, además de sorprendente, sería histórico: nunca un equipo europeo ha faltado a la final del Mundial de Clubes y nunca el representante de la CONCACAF ha llegado tan alto en ese torneo.
Ganar a un equipo europeo en el Mundial de Clubes, algo que sólo un mexicano ha logrado
La participación de los equipos mexicanos en la competición intercontinental ha sido constante. No obstante, nunca ha pasado del tercer lugar y, en muchas ocasiones, los clubes ganadores de la Champions League han sido los encargados de cortar de tajo sus pretensiones.

El historial de enfrentamientos es considerable y comenzó en el año 2000, cuando el Necaxa se encontró al Manchester United en un partido correspondiente al Grupo B de aquella competición. El resultado marcó un empate a un gol, pero eso no sería todo para los Rayos, pues jugaron en contra del Real Madrid por el tercer lugar y lo obtuvieron luego de ganarle a los Merengues en la tanda de penales.
Los siguientes partidos han sido derrotas para los mexicanos. En 2006, América jugó contra el Barcelona y perdió 4-0. Tres años después, el Atlante se midió contra el conjunto catalán y también cayó por un resultado de 3-1.
Monterrey, por su parte, también ha tenido experiencias contra europeos. En 2012 se vio la cara contra el Chelsea y el resultado fue desfavorable; fue derrotado 3-1. En 2014 y 2016, Cruz Azul y América jugaron contra el Real Madrid, pero ambos clubes cayeron por resultados de 4-0 y 2-0, respectivamente.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


