Las escalofriantes imágenes del golpe que provocó traumatismo craneoencefálico al futbolista César Montes

El defensor mexicano César "El Cachorro" Montes sufrió un duro golpe al minuto 41 de juego que lo obligó a salir del partido y ser llevado inmediatamente al hospital

Compartir
Compartir articulo

IMÁGENES SENSIBLES: Así fue como el jugador mexicano del Monterrey recibió un golpe tan fuerte que quedó inconsciente (Video: Twitter)

Corría el minuto 41 del partido entre el Puebla y Monterrey, cuando el futbolista César Montes se desplomó estrepitosamente contra el piso y quedó inconsciente luego de haber chocado su cabeza con la de Maximiliano Perg.

El apodado "Cachorro", entró a buscar un remate a un tiro de esquina, pero tuvo un fuerte choque de cabeza con el defensa poblano Perg, del que sacó la peor parte el defensa regiomontano.

Montes chocó su cabeza con la de Perg (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Montes chocó su cabeza con la de Perg (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

y es que tres minutos después, Montes salió de cambio en camilla y con la ayuda del carrito de las emergencias. El lugar del seleccionado nacional fue tomado por Edson Gutiérrez.  

Al reinicio del partido, Monterrey se desmoronó, mostró la otra cara de la moneda y ofreció muchos espacios al Puebla, que los supo aprovechar para hacerse de las mejores opciones de gol.

Montes quedó tumbado en el césped (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Montes quedó tumbado en el césped (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Ya durante el segundo tiempo del partido, el club informó en redes sociales que el defensor "sufrió un traumatismo craneoencefálico presentando síntomas y signos de conmoción cerebral".

"El jugador tiene signos vitales estables y se encuentra en traslado hacia una unidad hospitalaria para ser valorado radiológica y neurológicamente", fue el mensaje con el que Rayados informó lo ocurrido con su jugador.

Así reportó el club el estado de salud del jugador (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Así reportó el club el estado de salud del jugador (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

El juego continuó y Puebla generó la oportunidad mejor orquestada en todo el partido, la cual terminó en el gol de Lucas Daniel Cavallini, para acercar a los de La Franja en el marcador (2-1).

El gol de Cavallini hizo que Monterrey cayera en más imprecisiones, que los poblanos supieron aprovechar y hacerse del balón para generar más llegadas sobre la portería regiomontana.

César Montes sufrió un muy duro golpe que lo noqueó (Foto: Twitter)
César Montes sufrió un muy duro golpe que lo noqueó (Foto: Twitter)

El gol que significó el empate de los camoteros, llegó al minuto 64 por parte de Brayan Angulo en un contrarremate dentro del área chica que Barovero no pudo contener, pues el remate fue a bocajarro.

LEE: La ruptura con su familia, una hija no reconocida y un video escandaloso: la polémica vida del seleccionado Carlos Salcedo

Tras la igualada, el equipo de Monterrey se transformó y mostró mejoras al ataque, tanto que al minuto 76, Nicolás Sánchez volvió a poner adelante a los regiomontanos, al rematar con la cabeza un centro de John Stefan Medina, quien de tiro de esquina puso un balón preciso para que Sánchez marcara su segunda anotación de la tarde.

Rayados terminó por imponerse (Foto: Efe)
Rayados terminó por imponerse (Foto: Efe)

El Rayados de Monterrey terminó con un equipo replegado y "pactando" el resultado con un Puebla que no quiso tirarse al frente y prefirió guardar el marcador, aunque éste no le favoreciera.

El juez central Fernando Hernández amonestó al minuto 28 a Rodolfo Salinas de la Franja del Puebla y a Nicolás Gabriel Sánchez, por los Rayados. El silbante estuvo bien apoyado en las bandas por Pablo Israel Hernández y José Alfredo López.

LEE: "Tuca" Ferreti sufrió un aparatoso accidente: su auto quedó destrozado y él sufrió lesiones leves

En la jornada doble que se viene, Monterrey visitará el miércoles al Cruz Azul, en la jornada 11 y el sábado recibirá a los Tigres de la UANL, como parte de la jornada 12, en el Clásico del Norte. Por su parte el Puebla se quedará en Monterrey, ya que el martes enfrentará a los Tigres y el viernes recibirá al León en la Angelópolis.