Raúl Jiménez anotó dos goles pero salió lesionado en el triunfo de Wolverhampton sobre Crusaders

El delantero mexicano Raúl Jiménez colaboró con un doblete en el triunfo de los Wolves 4-1 de visita al Crusaders en la ronda previa a la UEFA Europa League

Compartir
Compartir articulo

Raúl Jiménez selló el boleto a la tercera ronda de clasificación para la Europa League con sus dos anotaciones (Video: Twitter)

Raúl Jiménez superó la barrera de los 50 goles en el fútbol europeo gracias a un espectacular doblete que ayudó al Wolverhampton a golear 4-1 (6-1 en el gobal) al Crusaders y así sellar su boleto a la tercera ronda de clasificación para la UEFA Europa League.

Con las dos anotaciones del atacante mexicano, los Wolves mantuvieron intacto su sueño por volver a disputar el torneo europeo en la campaña 2019-2020 que está por comenzar.

La cancha del estadio Seaview, ubicado en Belfast, Reino Unido, fue testigo este jueves del triunfo del cuadro inglés en el partido de revancha, al que el conjunto de Nuno Espírito Santo llegó con ventaja de 2-0, resultado que consiguió la semana pasada en el encuentro de ida disputado en la cancha del Molineux.

Los Wolves celebraron en redes sociales el primer gol de esta nueva temporada del mexicano (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Los Wolves celebraron en redes sociales el primer gol de esta nueva temporada del mexicano (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

A pesar de que la escuadra de Irlanda del Norte se puso en ventaja a los 13 minutos con un autogol de Ryan Bennett, los Wolves reaccionaron de forma inmediata de la mano del delantero nacido en Tepeji del Río en el estado de Hidalgo, quien al minuto 15 hizo el 1-1 con un remate bien colocado que venció al portero Sean O'Neill.

Fue un típico gol de Jiménez, quien ha perfeccionado su técnica para abrirse espacio y sacar poderosos disparos pese a contar con poco margen de maniobra.

Después, al minuto 38, Bennett tuvo su revancha personal al conseguir el 2-1 a favor del conjunto inglés y antes del descanso, otra vez el mejor anotador de la selección de México en la pasada Copa Oro 2019 concretó el 3-1 con un disparo potente desde afuera del área, que de igual manera consiguió sin mucho ángulo.

El ex delantero del América fue la figura del partido (Foto: Twitter)
El ex delantero del América fue la figura del partido (Foto: Twitter)

De este modo, el mexicano anotó sus dos primeros goles oficiales de la campaña 2019-2020, además de superar la barrera del medio centenar de anotaciones en el fútbol del Viejo Continente. Raúl solo pudo marcar un gol con el Atlético de Madrid, equipo al que llegó en 2014.

LEE: "Tata" Martino prefiere a Jiménez sobre Chicharito: "Raúl es nuestro delantero más importante"

Con el Benfica, Jiménez se destapó con 31 dianas, mientras que con el equipo de la Premier League marcó 18 tantos en el torneo pasado, su primero vistiendo la camiseta de los licántropos.

Wolverhampton ansía llegar hasta la fase de grupos de la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante en el continente europeo, y tal parece que con los oportunos goles del canterano del Club América, quien jugó hoy 55 minutos, podría serle más fácil.

Wolverhampton destacó el logro personal de su delantero azteca (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Wolverhampton destacó el logro personal de su delantero azteca (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

La mala noticia fue que el mexicano salió apenas a los 10 minutos de la segunda parte producto de una lesión de la que aún no se sabe la gravedad.

Pero quien podría aprovechar una eventual ausencia del ex Benfica es el delantero italiano Patrick Cutrone, quien recién fichó por los Lobos proveniente del AC Milan y le peleará la titularidad a Jiménez a lo largo de este año futbolístico.

LEE: Seis goles y 14 partidos después revelaron que Raúl Jiménez ha jugado con una fisura

Finalmente, al minuto 77, todo concluyó para Crusaders con el gol en propia puerta de Jordan Forsythe, en lo que fue el 4-1 final para Wolverhampton, 6-1 en el marcador global.

Ahora en la tercera ronda de clasificación a este campeonato continental, el equipo dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo se medirá al conjunto armenio Pyunik.