Copa MX: cómo y dónde ver el arranque del torneo

Consulta los horarios y canales de transmisión de la primera jornada de la Copa MX, la cual ya se jugará ahora en un solo torneo a lo largo del año futbolístico

Compartir
Compartir articulo
La Copa MX se jugará ahora un solo torneo al año y la fase final será a partido de ida y vuelta (Foto: Archivo)
La Copa MX se jugará ahora un solo torneo al año y la fase final será a partido de ida y vuelta (Foto: Archivo)

Una nueva versión de la Copa MX dará inicio en el año futbolístico de la liga mexicana y lo más relevante para esta primera jornada es el cambio de formato en el que se competirá, pues es totalmente distinto a lo que se ha hecho desde su reaparición en el 2012.

Ahora, el número de clubes se ha incrementado a 27, 15 pertenecen a la Liga MX y 12 del Ascenso MX, se dividirán en nueve grupos con tres equipos cada uno. La fase final será a visita recíproca y en caso de empate se definirán en tanda de penales. Además, tendrá una duración de nueve meses y ya no habrá dos por cada torneo de liga como se estaba haciendo.

Es importante recalcar que en esta ocasión no estará la participación del actual campeón, las Águilas del América, ya que durante el año será parte de la Liga de Campeones de la Concacaf y por lo tanto no podrá defender el título que ganó contra los Bravos de Juárez.

El arranque de la justa deportiva comenzará con el partido entre dos equipos del Ascenso MX: Venados contra el Atlante en punto de las 19:00 horas y el cual se transmitirá por el canal AyM.

El calendario para la primera jornada de la Copa MX comenzará con cuatro duelos. (Foto: Twitter)
El calendario para la primera jornada de la Copa MX comenzará con cuatro duelos. (Foto: Twitter)

A la misma hora, pero en Torreón, Santos Laguna recibirá a los Correcaminos en el territorio de los guerreros y la transmisión se hará a través del canal Fox Sports.

A las 21:00 horas los Xolos de Tijuana y los Gallos Blancos de Querétaro disputarán el primer partido de su grupo en el Estadio Caliente y la transmisión televisiva del juego se hará por el canal ESPN.

Minutos más tarde, a las 21:06 horas, el balón rodará en el Estadio Jalisco para ver el enfrentamiento entre Atlas y los Tuzos del Pachuca. El canal deportivo Fox Sports será el encargado de llevar las acciones a los aficionados de estos dos importantes equipos en el fútbol mexicano.

Para el siguiente día de la jornada 1, los encuentros más relevantes son los de Pumas UNAM contra Atlético San Luis, pues puede ser una revancha para los potosinos del encuentro que perdieron contra el cuadro universitario. Además, los dirigidos por Alfonso Sosa se encuentran motivados después de ganarle a Rayados de Monterrey en la segunda jornada del campeonato. El juego será a las 21:00 horas por TUDN

Bravo ahora es nuevo jugador de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)
Bravo ahora es nuevo jugador de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)

En ese sentido, el partido de Rayados contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara también es atractivo (21:00 horas por Fox Sports), pues existe la posibilidad de que sea el regreso oficial a las canchas de una de las leyendas de Chivas de Guadalajara: Omar Bravo.

Bravo anunció su regreso a las canchas vestido con la camiseta de los melenudos con los que busca reforzar el ataque del equipo y así intentar que la institución regrese al máximo circuito del fútbol mexicano.

Cabe destacar que el delantero de 39 años había llegado al conjunto de Ricardo Rayas como parte de su servicio social al estar realizando el curso para ser entrenador, pero la directiva decidió incluirlo como un jugador más para el Apertura 2019 en el que portará el dorsal número 9.

América y Cruz Azul jugarán la Liga de Campeones de la Concacaf. (Foto: FMF)
América y Cruz Azul jugarán la Liga de Campeones de la Concacaf. (Foto: FMF)

Durante este nuevo formato de la Copa MX únicamente estarán presentes dos de los llamados "cuatro grandes del fútbol mexicano" y estos serán Pumas UNAM y las Chivas del Guadalajara, ya que Cuz Azul y América estarán en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cabe destacar que los torneos de los dos primeros equipos no han sido buenos en los últimos tiempos y sus aficionados lo han hecho notar con demandas, pero por otro lado, Cruz Azul y América han tenido participaciones destacadas. El primero fue el más reciente campeón de la Super Copa MX y el segundo fue el ganador del último torneo de copa.