VIDEO: Raúl Jiménez anotó un gol, rompió dos récords históricos y el Wolves ganó en la Premier League

Con la victoria 2-1 a domicilio ante Watford, el Wolverhampton se consolidó en la séptima plaza de la Liga inglesa cuando faltan dos fechas para el final de la temporada

Compartir
Compartir articulo

(Video: Premier League)

El delantero mexicano Raúl Jiménez anotó este sábado en la victoria de su equipo el Wolverhampton por 2-1 frente al Watford, en condición de visita, en un partido válido por la fecha 36 de la Premier League y rompió dos récords históricos.

Jiménez sumó 13 anotaciones en la temporada en la Liga inglesa, igualando el máximo récord de un mexicano en la Premier, instalado por Javier Hernández en la temporada 2010-2011 con el Manchester United.

Sin embargo, Jiménez consiguió anotar la misma cantidad que el delantero del West Ham en el doble de minutos que le costó a su compatriota: Jiménez tardó unos 2.950 minutos, mientras Hernández consiguió los 13 goles en apenas 1.490.

Pero el ex delantero del América tendrá la oportunidad de superar a Hernández, ya que al torneo británico le faltan dos fechas más para su conclusión.

Jiménez ha gritado 17 goles en la temporada y suma ocho asistencias (Foto: Especial)
Jiménez ha gritado 17 goles en la temporada y suma ocho asistencias (Foto: Especial)

Jiménez abrió el marcador en el "Vicarage Road", la cancha del Watford, con un cabezazo en el segundo palo tras un centro de Diogo Jota, que convertiría el decisivo segundo gol de los "Wolves" (77'). Watford había descontado en el inicio del complemento a través de Andre Gray (49').

Además, los "Wolves" consiguieron "vengar" la derrota que sufrieron ante los "Hornets" la última vez que se vieron las caras: aquella vez, en  las semifinales de la Copa inglesa, fue derrota 4-2 en la prórroga a pesar de que el equipo de Jiménez había tomado una ventaja inicial de dos tantos.

Pero el gol del mexicano rompió además un récord histórico para su club, al convertirse hoy en el máximo goleador en una sola temporada en Premier League del Wolverhampton. Jiménez superó los 12 goles de Steven Fletcher en la temporada 2011-2012.

El festejo de Jiménez en las semifinales de la FA Cup (Foto: Captura de pantalla Twitter @EmiratesFACup)
El festejo de Jiménez en las semifinales de la FA Cup (Foto: Captura de pantalla Twitter @EmiratesFACup)

Con los tres puntos, los "Wolves" sumaron 54 puntos, consolidados en la séptima plaza de la Liga, apenas por detrás de los seis candidatos al título: Manchester City, Liverpool, Tottenham, Chelsea, Arsenal, Manchester United.

Además, el equipo de Jiménez obtuvo una valiosa distancia por encima del Everton (octavo, con 50 puntos) y del mismo Watford (noveno, también con 50 puntos pero con una peor diferencia de goles) cuando faltan apenas seis puntos por disputar.

La temporada de Jiménez ha sido de ensueño: acumula 17 goles en total en todas las competiciones, incluida la FA Cup, donde su equipo alcanzó las semifinales con varios goles decisivos del mexicano en las series previas de eliminación directa. Además, el delantero suma ocho asistencias.

Jiménez, de 27 años, ha tenido su mejor temporada hasta ahora en el fútbol europeo (Foto: Twitter @Wolves)
Jiménez, de 27 años, ha tenido su mejor temporada hasta ahora en el fútbol europeo (Foto: Twitter @Wolves)

El mexicano de 27 años debutó en 2011 con el América en su país natal, donde consiguió una Liga. Su meteórico ascenso llamó la atención del Atlético de Madrid, que lo fichó en 2014. Sin embargo, su escasa actividad lo llevó al Benfica, donde jugó entre 2015 y 2018, cuando partió en préstamo al "Wolves".

Hace algunas semanas, los "Wolves"anunciaron que harían oficial la opción de compra al Benfica y en el próximo verano, Jiménez firmará un contrato que lo ligará con el club inglés hasta 2023.