Pablo Ramírez murió a los 26 años tras un accidente de tránsito en San Francisco
Pablo Ramírez murió a los 26 años tras un accidente de tránsito en San Francisco

Esta semana el skate ha perdido una de sus grandes figuras. El norteamericano Pablo Ramírez murió al ser arrollado por un camión mientras hacía lo que más disfrutaba en las calles de San Francisco, California.

La Policía busca testigos que puedan colaborar con la investigación para determinar si el vehículo que provocó el deceso del joven de 26 años cometió alguna infracción. En el lugar no hay cámaras de seguridad y el deportista no estaba filmando su desempeño esa tarde, como lo solía hacer.

Ramírez, oriundo de Nueva York, actualmente vivía en San Francisco y formaba parte del grupo GX1000, conocida por ser la "más intrépida del planeta": "Es una banda poco organizada de patinadores inadaptados que están unidos principalmente por un apetito compartido por vibraciones positivas, altas velocidades y grandes cantidades de la famosa marihuana de alta potencia del norte de California", explica el sitio GQ Style.

El grupo fue creciendo desde su creación, en 2008, y hoy en día sus videos son muy populares en las redes sociales. Tanto es así que skaters de todo el mundo añoran con ser parte de aquel. Por eso, tras la confirmación de la muerte de Ramírez, cientos de fans y otros aficionados se volcaron en las redes sociales para manifestar su dolor.

"Pablo Ramírez tenía un espíritu hermoso, rebosante de amor y energía inquebrantable. Es imposible articular la pasión que trajo a cada momento de vigilia, cada sesión con los amigos. El fuego ardiente en nuestra comunidad de patinaje ha disminuido. Esto es desgarrador", escribió GX1000 en su cuenta de Instagram.

"Pablo pasará por un semáforo en rojo y ni siquiera lo verá. Depende del conductor detenerse, y si no se detienen, eso es todo. De alguna manera siempre lo hace. Es realmente mágico", había dicho Ryan Garshell, uno de los miembros de GX1000 en una vieja publicación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: