El boxeador ucraniano Oleksandr Gvozdyk destronó este sábado al canadiense Adonis Stevenson como campeón de los pesos semipesados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de un reinado que duraba desde junio de 2013.

Gvozdyk, de 31 años, dominó el duelo en Quebec de principio a fin, obligando al árbitro a detenerlo en el undécimo de los doce asaltos de la pelea.

(AFP)
(AFP)

"La familia de Adonis está actualmente con él. Quieren informar a sus amigos y simpatizantes que Adonis se encuentra actualmente en estado crítico en cuidados intensivos en el hospital, luego de su lucha contra Oleksander Gvozdyk", aseguró su promotor Yvon Michel a través de Twitter y agregó: "No habrá más comentarios en este momento y respetuosamente solicitan que entiendas que desean mantener la privacidad".

El boxeador fue retirado en camilla después de sufrir un violento nocaut por parte del ucraniano a un asalto del final del combate.

El Consejo Mundial de Boxeo también expresó su respeto: "El CMB y la comunidad de boxeo del mundo se unen en oración por la recuperación segura de nuestro querido amigo, gran luchador y ser humano ejemplar Adonis. Que Dios brinde la fuerza para superar este desafortunado retroceso".

(AFP)
(AFP)

El ucraniano, medallista de bronce en Londres-2012, marcó la diferencia con sus poderosas combinaciones de golpes, que hicieron que el juez interviniera para detener el combate.

Stevenson, de 41 años, había puesto antes en aprietos a su oponente con un violento crochet de izquierda, pero Gvozdyk se repuso y no sufrió más, derribando a su contrincante en el tercer round antes de vencerlo definitivamente en el undécimo.

El ucraniano mantiene su racha de imbatibilidad, con 16 victorias, 13 de ellas por nocaut.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: