
La Policía Metropolitana de Las Vegas ha reabierto una investigación criminal a pedido de una mujer que ha denunciado en una demanda civil que el futbolista Cristiano Ronaldo la agredió sexualmente en 2009. Kathryn Mayorga denuncia que el jugador de la Juventus quiso violarla en una habitación de hotel en Las Vegas el pasado 13 de junio de 2009.
La semana pasada, el abogado Leslie Mark Stovall presentó una queja en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark alegando que Ronaldo agredió a su cliente. La demanda dice que el mes pasado, Mayorga le pidió a la Policía reabrir el caso criminal a partir de ese día. Aunque no mencionó a Ronaldo, la policía de Las Vegas confirmó a que el caso reabierto fue presentado por la mujer mencionada en la demanda.
La policía dijo el lunes que respondió a una llamada de agresión sexual durante la fecha que Mayorga alega en su demanda civil, pero dijo que la víctima "no proporcionó a los detectives la ubicación del incidente o la descripción del sospechoso" en ese momento, aunque se realizó un examen médico.
"A partir de septiembre de 2018, el caso ha sido reabierto y nuestros detectives están haciendo un seguimiento de la información proporcionada por la víctima. Ésta es una investigación en curso y no se darán a conocer más detalles en este momento", dijo la Policía en un comunicado.
Ronaldo rechazó las afirmaciones diciendo que todo "es falso, son noticias falsas" a través de sus redes sociales.
"La denuncia de la Srita. Mayorga, la evidencia física de su agresión sexual, respuestas a las preguntas escritas sobre la agresión sexual atribuida a Cristiano Ronaldo, las comunicaciones y la conducta del 'equipo' que representa a Cristiano Ronaldo, las circunstancias que rodean el supuesto acuerdo para la no divulgación y las lesiones psicológicas sufridas por la Srita. Mayorga no son 'noticias falsas'", respondió su abogado.
La demanda civil alega que Mayorga fue forzada a firmar un acuerdo de confidencialidad en 2010 en una negociación extrajudicial a cambio de USD 375.000. Ahora solicita reparación por daños generales, daños especiales, daños punitivos y reparación especial, cada uno por más de USD 50.000, con intereses, honorarios de abogados y costas judiciales.

La semana pasada, los representantes de Ronaldo amenazaron con demandar a la revista alemana Der Spiegel por informar sobre la demanda. Cuando este medio informó por primera vez del acuerdo extrajudicial en abril de 2017, en un artículo que no mencionaba a la presunta víctima, entonces, los representantes de Ronaldo calificaron la historia de "una pieza de ficción periodística".
Mayorga le dijo a Der Spiegel que decidió dar un paso al frente este año, tras el movimiento #MeToo que ha visto a las víctimas hablar sobre abusos sexuales cometidos en el pasado.
La declaración del lunes del abogado de Mayorga, quien anunció también una conferencia de prensa para el miércoles, concluye diciendo que espera animar a las víctimas a denunciar las agresiones sexuales "no importa cuán famosos, ricos o poderosos puedan parecer".
(Con información de AP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Este es el precio de la criptomoneda ethereum este 8 de diciembre
Ethereum fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas

Super Once: esta es la combinación ganadora del sorteo del 8 diciembre
Juegos Once publicó la combinación ganadora del sorteo 1 de las 10:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

Darinka Ramírez y su hija con Jefferson Farfán sufrieron violento asalto a mano armada: “Qué desastre el país”
La joven madre denunció que fue apuntada con arma de fuego mientras estaba con su pequeña de dos años

Encuentran ‘El Alimento del Miedo’, la película perdida de Juan López Moctezuma
Esta cinta fue la última dirigida por Juan López Moctezuma y es considerada una pieza de culto dentro del cine mexicano de terror

