El peor penal picado de la historia tuvo lugar en el amistoso entre Milan y Manchester United

El conjunto británico se impuso 9-8 en una extensa tanda de penales y el marfileño Franck Kessie dio la nota en la última ejecución

Compartir
Compartir articulo
El marfileño Kessie tiró el último penal de la serie entre Milan y Manchester United (John McCoy/Getty Images/AFP)
El marfileño Kessie tiró el último penal de la serie entre Milan y Manchester United (John McCoy/Getty Images/AFP)

El estadio StubHub Center de Carson (California) fue testigo de otro amistoso internacional con dos poderosos de Europa: Manchester United se impuso 9-8 en la tanda de penales frente al Milan después del 1-1 en tiempo reglamentario. Y la nota la dio Franck Kessie en la definición.

Alexis Sánchez marcó para los británicos mientras que el español Suso puso cifras definitivas en el marcador.

Para los italianos, en la tanda de penales, convirtieron Hakan Calhanoglu –por duplicado-, Franck Kessie, Pepe Reina, Davide Calabria, Nikola Kalinic, Mateo Musacchio y Luca Antonelli. Mientras que fallaron Fabio Borini, Suso, Alessio Romagnoli y Jose Mauri, antes de que dilapidara el último Kessie. El marfileño quiso picar el balón pero la pelota se fue lentamente desviada por encima del travesaño. Una ejecución digna de un principiante.

Por su parte, los Diablos Rojos festejaron por las conquistas de Andreas Pereira –por duplicado-, Ander Herrera –por duplicado-, Alexis Sánchez, Chris Smalling, Axel Tuanzebe, Timothy Fosu-Mensah y Matteo Darmian (fallaron Scott Mc Tominay, Joel Pereira, Eric Bertrand y Ethan Hamilton).

Gennaro Gattuso (entrenador del Milan) y José Mourinho (del United) se tomaron unos segundos para bromear en medio de la extensa tanda. El italiano, en tono de broma, lo invitó a que patearan un penal cada uno.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Verdugo y amigo: la foto del "Kun" Agüero con Kylian Mbappé en Ibiza

La frase del presidente de la Roma contra el Barcelona: "Aceptaré sus disculpas si nos venden a Messi"

"La regla de los 5 segundos", el secreto del éxito de Pep Guardiola