La difícil maniobra de un joven surfista para conseguir la puntuación perfecta

Griffin Colapinto, de 19 años, consiguió hacer un triple barrel y obtuvo un 10 de todos los jueces

Compartir
Compartir articulo

El debutante estadounidense Griffin Colapinto logró este jueves tomar una ola interminable y surfearla haciendo tres tubos consecutivos, una maniobra muy difícil de ver, conocida como el triple barrel, y que le sirvió para lograr una puntuación perfecta de 10.

Una parte de suerte, una ola perfecta y el talento para aguantar en la tablaColapinto cabalgó de manera excepcional en la etapa de apertura de la Copa del Mundo de surf, en Kirra Piont, en Gold Coast (Australia).

infobae

El californiano de 19 años había comenzado a levantar los brazos tras completar el segundo tubo, un encadenamiento ya poco frecuente, pero no estaba desconcentrado y rápidamente recuperó la posición en la tabla y continuó la ola para conseguir el tercer barrel.

"Absolutamente perfecto, un 10 de todos los jueces", señaló un comentarista en un video publicado en la cuenta Twitter de la World Surf League.

infobae

"Ha sido algo muy loco, no me lo esperaba. Nunca había hecho tres tubos en una ola como esa, y menos durante una competición, es increíble", dijo el propio Colapinto. Su triple barrel le permitió clasificarse para las semifinales de la competición.

El surfista de San Clemente se benefició con las condiciones en la Gold Coast, con los restos de una tormenta tropical que dejaron muy buenas olas en Kirra Point.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: