
La primera sentencia del megaescándalo de corrupción de la FIFA fue anunciada este miércoles en Nueva York: el ex secretario general del fútbol de Guatemala, Héctor Trujillo, fue sentenciado a ocho meses de prisión por la jueza federal de Brooklyn Pamela Chen.
El ex dirigente de 63 años que ya cumplió un mes de cárcel fue acusado de aceptar y lavar cientos de miles de dólares en sobornos de una empresa en Miami a cambio de la concesión de derechos de televisación y comercialización de partidos de la selección de fútbol masculina de su país clasificatorios para las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022.

La sentencia, anunciada por la jueza del Tribunal Federal de Brooklyn, Pamela Chen, debe ser cumplida en una cárcel en Florida, pero es bastante inferior a los 42 meses que pedía la fiscalía.
Trujillo, además de fungir como secretario del fútbol guatemalteco, era juez suplente del la Corte de Constitucionalidad de Guatemala y se encontraba de vacaciones en Estados Unidos con su familia cuando fue detenido en diciembre de 2015.
LEA MÁS:
Con información de AFP
Últimas Noticias
Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 3 de febrero de 2026
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este martes

Juanma Lorente, abogado laboralista: “Si haces esto durante la baja médica, puedes ir a la cárcel”
El Tribunal Supremo ha confirmado penas de prisión por falsificar partes médicos durante una incapacidad laboral

El Gobierno ordenó el traslado del Sable Corvo de San Martín al Regimiento de Granaderos
La histórica pieza, que perteneció al prócer argentino, será custodiada de manera exclusiva en el cuartel de Palermo tras el decreto firmado por el presidente Javier Milei

¿Murió Laura Bozzo? La conductora desmiente rumores sobre su fallecimiento
La conductora peruana respondió a versiones que aseguraban su muerte y aclaró: “Ni muerta ni internada”

En pleno viaje, se incendiaron dos vagones del Tren de las Sierras de Córdoba
Más de 100 pasajeros debieron ser evacuados cuando las llamas se apoderaron de la formación, que viajaba entre Cosquín y La Calera


