Copa Confederaciones: Chile eliminó a Portugal por penales y pasó a la final

Claudio Bravo atajó tres disparos y los bicampeones de América jugarán por primera vez el partido definitorio del certamen. Mañana México y Alemania definen al otro finalista

Compartir
Compartir articulo

Chile se hizo fuerte en los penales y con una estupenda actuación del arquero Claudio Bravo, que tapó los tres disparos de Portugal, eliminó al campeón de Europa y clasificó a la final de la Copa Confederaciones que se disputará el próximo domingo.

A los 5 minutos, Alexis Sánchez filtró una pelota entre líneas y habilitó a Eduardo Vargas, quien definió al cuerpo del arquero Rui Patrício, dilapidando así la primera clara del primer tiempo.

En la réplica, Cristiano Ronaldo se mostró por izquierda y asistió a André Silva. El delantero apareció solo por el segundo palo, pero Claudio Bravo tapó la pelota e impidió el primer tanto del partido.

infobae

En el complemento, Vargas con una pirueta dentro del área tuvo una nueva oportunidad, pero Patrício se volvió a lucir para mantener el cero en su arco. Por su parte, Portugal contó con la más clara con un remate desviado de Ronaldo que se fue a centímetros del arco chileno.

A los 112 minutos de partido Francisco Silva, que había ingresado poco antes, se metió en el área y recibió un pisotón del defensor José Monte. Pero el árbitro no cobró penal y, llamativamente, no quiso utilizar el VAR.

Sobre el final y cuando parecía que ambos equipos se conformaban con el empate, Arturo Vidal sacó un remate desde afuera del área que se estrelló en el palo y el rebote lo capturó Martín Rodríguez Torrejón, que también impactó en el travesaño.

(Reuters)
(Reuters)

En los penales, Claudio Bravo tapó los disparos de Quaresma, Joao Moutinho y Nani. Por su parte, Vidal, Aranguis y Sánchez marcaron para Chile, que clasificó a la final. Este jueves México y Alemania definirán al otro finalista.

Formaciones: 

LEA MÁS: