La salvaje falta de un jugador de la NBA que le costó USD 25.000

La brutal acción del alero de Justin Anderson, de los Mavericks, le valió una costosa sanción que tendrá que abonar a la NBA por ser “innecesaria y excesiva”

Compartir
Compartir articulo

Justin Anderson, alero de los Mavericks, fue sancionado por la NBA con una multa de USD 25.000 tras haber golpeado salvajemente a Kris Dunn, de los Minnesota Timberwolves.

El estadounidense de 23 años provocó la falta sobre el base visitante cuando se disponía a encestar. Finalmente, y después de revisar las imágenes, la liga decidió castigarlo.

infobae

La jugada se produjo en el segundo cuarto del partido, cuando los de Minessota superaban a los de Dallas por 35 a 21. Un robo del propio Kris Dunn causó el contragolpe de los Timberwolves.

Cuando el jugador se dispuso a convertir, apareció Anderson por la espalda y, sin chances de cubrir el tiro, le propinó un manotazo en la cabeza que causó la caída del joven de 22 años.

El alero fue sancionado con falta flagrante de nivel 1, pero después de chequear nuevamenta la jugada, la NBA rearbitró y decidió cambiarla por el nivel 2 al considerarla innecesaria y excesiva.

infobae
infobae

A pesar de la victoria de los visitantes por 101 a 92, ambos equipos continúan en el fondo de la tabla de posiciones correspondiente a la conferencia Oeste del torneo.