Una bebé venezolana recién nacida fue abandonada con una triste nota en Cúcuta

En la carta, la madre de la pequeña de cuatro días explica por qué no puede quedarse con ella

Compartir
Compartir articulo
La pequeña Ángela con la nota que dejó su madre al abandonarla (Foto de Blu Radio)
La pequeña Ángela con la nota que dejó su madre al abandonarla (Foto de Blu Radio)

En inmediaciones del estadio de Cúcuta, a la medianoche de ayer unos transeúntes advirtieron sobre el llanto de un bebé. Al acercarse al sonido encontraron sobre la acera a una niña recién nacida arropada con una manta y con una nota de papel encima, en el que su madre explicaba porqué no podía quedarse con su hija.

"Soy venezolana y no tengo cómo mantenerla. Tiene 4 días de nacida y se llama Ángela. Att. Catalina", estaba escrito en la hoja de papel que acompañaba a la pequeña y que fue divulgada por Blu Radio. El sensible episodio refleja la difícil situación de cientos de nacionales de Venezuela que cruzan la frontera cercana para huir de la crisis de su país.

infobae

Las autoridades, alertadas por la comunidad, se acercaron de inmediato al coliseo Toto Hernández, en el centro de la capital del departamento de Norte de Santander, y trasladaron a la bebé a la Clínica San José para verificar su estado de salud.

El equipo médico informó que la bebé no presenta ninguna falencia, pero permanece bajo observación. Mientras, la Policía recoge información de testigos y cámaras de seguridad que estaban cerca del lugar del abandono, para dar con el paradero de la madre. También buscan definir si la bebé nació en Cúcuta, y si fue en un centro asistencial.

"Tengo conocimiento de que en el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) hay 8 o 11 niños más, a los cuales los padres los han dejado porque no tienen como sostener la manutención", declaró a BLU Radio el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía de Cúcuta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: