
La explosión de una caldera en una fábrica metalúrgica en San Paulo, Brasil, dejó al menos dos muertos, 12 heridos y un desaparecido, informó el medio local Folha.
Las autoridades recibieron cerca de las 11:00 horas de este viernes el llamado de emergencia luego de que la máquina rompiera en llamas y desencadenara un gran estruendo y mucho humo en la calle David Marcassa Lopes, en el barrio rural de Pinhal, en la ciudad de Cabreúva, al sur del país.
De inmediato se movilizaron 13 vehículos de Defensa Civil y tres helicópteros Águila, que colaboraron en las tareas de rescate y atención a los sobrevivientes. Asimismo, los heridos de gravedad fueron trasladados a la Unidad de Atención de Emergencias (UPA) a la Santa Casa de Cabreúva y a otros centros de salud de ciudades vecinas que pusieron a disposición sus recursos luego de que la Secretaría de Salud activara la red de apoyo regional.

Dado que, según informó el medio local O Globo citando a funcionarios presentes, la cifra de heridos podría aumentar hasta 50, el Hospital Estadual de Sumaré y el Hospital das Clínicas de la Unicamp y Sao Paulo también fueron puestos pusieron en alerta.
El cuerpo de bomberos sumó que unas 12 dotaciones también se acercaron al lugar de los hechos.
Imágenes difundidas por redes sociales muestran al edificio completamente destruido y sus restos, quemados o reducidos a escombros.

De momento se desconoce qué fue lo que llevó a que el horno de derretimiento de aluminio se sobre calentara y se prendiera fuego aunque ya se ha iniciado la pertinente investigación.
Este accidente tuvo lugar casi un mes después de que ocurriera otra explosión en un silo de una cooperativa agrícola al sur del país.
El episodio ocurrió durante la tarde del miércoles 26 de julio en un silo de C.Vale en Palotina, municipio en el interior de Paraná, un estado fronterizo con Argentina y Paraguay.
A raíz de los hechos, nueve personas perdieron la vida y otras once resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad. Asimismo, las autoridades informaron que entre los fallecidos, ocho eran refugiados haitianos empleados de una compañía contratista que prestaba servicios a la cooperativa.
Las tareas de búsqueda se mantuvieron durante cinco días y finalizaron el 31 de julio, cuando se encontró el cuerpo de la última víctima.

Se trató de Wicken Celestin, de 55 años, que estaba en un túnel que pasaba por debajo del almacén destruido por la explosión y sobre el que cayó parte de las 11.000 toneladas de granos que estaban almacenadas en ese momento.
“Llegó al fin la búsqueda por la última víctima de la explosión (...) El cuerpo de Bomberos encontró a las 14.40 hora local de hoy el cuerpo de Wicken Celestin”, informó la propia cooperativa en un comunicado en el que resaltaron las palabras del presidente de la entidad, Alfredo Lang, que declaró que las tareas fueron finalizadas “con dolor” porque el hecho “golpeó el centro del corazón” de la organización.
Aún se desconocen las causas del accidente.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Salvador Nasralla habló sobre la caída del sistema de conteo de votos en Honduras: “No hay que anular las elecciones”
Las declaraciones del aspirante liberal a la Presidencia de Honduras se produjeron durante un acto en San Antonio de Flores, donde denunció anomalías en el proceso de conteo de sufragios

Un conductor borracho y drogado perdió el control de su auto en la isla Guadalupe: al menos 19 heridos
Las fuentes oficiales detallaron que el hombre, que dio positivo en pruebas de alcohol y drogas, fue detenido tras impactar su vehículo contra un popular camión-restaurante en la isla caribeña

Tensiones internas, cambios en política exterior y ajustes económicos postergados: así fue el primer mes de gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia
El inicio de la gestión mostró un cambio radical en las relaciones internacionales y una sensación de estabilidad económica sin abordar reformas estructurales. Sin embargo, los conflictos internos dominaron la agenda
La escalofriante confesión de un uruguayo que asesinó a su familia porque “los odiaba”: “Debí haberlo hecho antes”
El hombre de 27 años que mató a sus padres y hermano no estaba en sus facultades mentales y no irá a prisión; quería “hacer una película de terror”



