
Ternium, la mayor productora de acero plano de América Latina, ha registrado un beneficio neto de 303 millones de dólares (255 millones de euros) en 2025, lo que supone un aumento del 74% respecto al año anterior, según informó la compañía en un comunicado.
La acerera ha incluido en su ganancia neta una pérdida de 405 millones de dólares (341 millones de euros) derivada de la desvalorización contable de activos de impuesto diferido en Usiminas y otra pérdida de 117 millones de dólares (98 millones de euros) como consecuencia de la actualización periódica del valor de la provisión por el litigio en curso vinculado a la adquisición de una participación en Usiminas.
Ternium adquirió a principios de noviembre las participaciones remanentes de Nippon Steel y Mitsubishi Corporation en Usiminas por cerca de 315,2 millones de dólares (274 millones de euros).
Por otra parte, las ventas netas se situaron en los 15.609 millones de dólares (13.180 millones de euros) al cierre del ejercicio, un 12% por debajo de la cifra registrada en 2024.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado retrocedió un 24% hasta los 1.541 millones de dólares (1.300 millones de euros) en 2025, mientras que el margen Ebitda ajustado se ubicó en el 9,9%, por debajo del 11,5% registrado un año antes.
Si se desglosan los datos por segmentos, las ventas de acero descendieron un 4% hasta los 15.060 millones de toneladas y las correspondientes a productos de minería aumentaron un 14% hasta los 12.951 millones de toneladas.
Respecto al cuarto trimestre del 2025, Ternium reportó un beneficio neto de 171 millones de dólares (144 millones de euros), un 49% menos en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que las ventas netas disminuyeron un 3% hasta los 3.775 millones de dólares (3.187 millones de euros).
La compañía anticipa un incremento de su Ebitda ajustado en el primer trimestre de 2026, así como un aumento de ventas, principalmente en México, y una mejora en el margen de Ebitda ajustado impulsada por un aumento en el precio realizado por toneladas, tanto en México como en Brasil.
En México, Ternium asegura que "la demanda está mejorando en el mercado comercial" tras la incertidumbre provocada en el mercado por las negociaciones comerciales con Estados Unidos.
A su vez, Brasil ha tomado medidas para abordar el incremento de las importaciones de acero procedentes de China, que ingresaban bajo condiciones de comercio desleal y perjudicaban al mercado local. Para Ternium, "son pasos significativos para asegurar una competencia justa en la industria siderúrgica brasileña.
En Argentina, la empresa espera que la demanda de acero continúe recuperándose gradualmente en 2026, impulsada por los sectores agrícola, minero y energético, así como por mejoras en la actividad de al construcción.
Últimas Noticias
Álvaro Arbeloa: "Nuestro objetivo es ganar la 'Champions', no vengarnos del Benfica"
El técnico del Real Madrid destaca la importancia del cruce ante el club portugués, enfatiza la dureza del adversario y asegura que la presión por avanzar en el torneo europeo forma parte del desafío de su plantel

México pide a EE.UU. la extradición de exgobernador de Tamaulipas acusado de corrupción
Javier Bardem y otros 80 artistas condenan el "silencio" de la Berlinale sobre Gaza y el "genocidio de los palestinos"
Israel derriba la casa en Cisjordania de un miembro de Hamás implicado en dos ataques en 2024

El PP se abstiene en una propuesta de Vox que incluía el rechazo al acuerdo UE-Mercosur y de Marruecos
