
El próximo 13 de febrero OpenAI retirará de ChatGPT los modelos GPT-4o, GPT-4.1, GPT-4.1 mini y OpenAI o4, tras haberlos recuperado a petición de varios suscriptores de pago.
Tras el lanzamiento en agosto de la versión GPT-5, con la que reemplazó a GPT-4o, OpenAI lo recuperó una semana después tras las reclamaciones de usuarios de las suscripciones Plus y Pro, una medida que finalmente ha sido revocada.
Estos suscriptores comentaron que necesitaban más tiempo para hacer la transición de un modelo al siguiente y que preferían el estilo "más convencional y cálido" de GPT-4o.
Como solución, OpenAI lanzó GPT-5.1 en noviembre y un mes después GPT-5.2, que incluían mejoras en la personalidad del 'chatbot', más apoyo a la creatividad y una mayor personalización en las respuestas. Así, los usuarios pueden elegir entre estilos como el amistoso, y controlar la calidez y el entusiasmo del asistente.
"Nuestro objetivo es brindar a los usuarios mayor control y personalización sobre cómo se siente usar ChatGPT, no solo sobre sus funciones", ha explicado la empresa en un comunicado en su web.
A raíz de las actualizaciones del modelo GPT-5, OpenAI ha tomado la decisión de retirar definitivamente los modelos GPT-4o, GPT-4.1, GPT-4.1 mini y OpenAI o4, alegando que ya han implementado las mejoras que pedían los usuarios y que solo el 0,1 por ciento usa GPT-4o a diario.
"Sabemos que perder el acceso a GPT-4o resultará frustrante para algunos usuarios, y no tomamos esta decisión a la ligera. Retirar modelos nunca es fácil, pero nos permite centrarnos en mejorar los modelos que la mayoría de la gente usa a diario", ha explicado OpenAI.
Últimas Noticias
FundéuRAE: “la India”, mejor con artículo
La Oficina de D.Humanos de la ONU rechaza las elecciones impuestas por la Junta Birmana
El Gobierno sirio y las milicias kurdas pactan el alto el fuego y el comienzo de un proceso de integración

Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

SpaceX desarrolla un sistema que reduce la probabilidad de que los satélites colisionen con basura espacial
