
El grupo terrorista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) ha reivindicado este lunes la explosión registrada en la misma jornada en un restaurante chino de la capital de Afganistán, Kabul, que ha dejado al menos siete muertos y una veintena de heridos.
La filial de Estado Islámico en el país centroasiático ha reclamado la autoría de un ataque "suicida" contra ciudadanos de chinos, según ha recogido en un comunicado SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
El atentado, que ha tenido lugar alrededor de las 15.00 (hora local) contra un restaurante ubicado en un hotel en el distrito de Shahr-e Nau, una zona considerada "segura", ha provocado de hecho la muerte de un ciudadano musulmán de nacionalidad china identificado como "Ayub" por las autoridades, además de seis afganos.
La explosión ha tenido lugar "cerca de la cocina" de un restaurante gestionado por "musulmanes" de los dos países, incluido un matrimonio de la provincia china de Sinkiang, en el noroeste del país, y un ciudadano afgano, ha destacado en X el portavoz de la Policía de Kabul, Jalid Zadran.
El atentado ha dejado además una veintena de heridos, incluyendo a un menor y cuatro mujeres, según ha afirmado Dejan Panic, director para Afganistán de la ONG italiana Emergency, que han atendido a las víctimas en sus centros hospitalarios.
Últimas Noticias
Candidatos presidenciales en Portugal hacen llamamientos a acudir a las urnas este domingo

Más de 5.600 bloques de viviendas están sin calefacción en Kiev por el último ataque ruso
El Ejército de EEUU pide a las fuerzas del Gobierno sirio que cesen su ofensiva contra las FDS
Funcionarios estadounidenses advierten sobre el riesgo de una escalada si continúan los ataques sobre las fuerzas kurdo-árabes, aliadas clave contra Estado Islámico, mientras líderes de la región exploran contactos diplomáticos para evitar una crisis mayor

Rusia derriba 32 drones ucranianos sobre nueve regiones rusas
El OIEA anuncia el inicio de "reparaciones cruciales" en la central nuclear de Zaporiyia
Un grupo de especialistas supervisados por el organismo internacional trabaja en la restauración de la infraestructura eléctrica en la mayor planta atómica europea tras acuerdos temporales que buscan evitar riesgos nucleares en un escenario marcado por choques militares recientes
