
Al menos dos personas han muerto y decenas más han resultado heridas durante la pasada noche en las regiones de Sumi, Járkov, Dnipropetrovsk, Zaporiyia, Jemelnitski y Odesa en más de 200 ataques de drones rusos, según ha denunciado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
"Decenas de personas han resultado heridas, incluido un menor. Hasta ahora se sabe de dos personas muertas. Mis condolencias para sus familias y seres queridos", ha publicado Zelenski en un mensaje en redes sociales.
Además, el mandatario ucraniano ha denunciado ataques contra la infraestructura eléctrica. "En cada ciudad, en cada localidad, en condiciones meteorológicas adversas, estáis restableciendo el suministro de luz, calor y agua", ha destacado.
Zelenski ha puesto en valor que se trata de "un trabajo extremadamente difícil" pero que "aporta estabilidad a nuestro país y respalda nuestra posición diplomática".
En la última semana, según Zelenski, Rusia ha lanzado más de 1.300 ataques con drones, 1.050 bombas aéreas guiadas y 29 misiles de distintos tipos. "Por eso Ucrania sigue necesitando más protección, principalmente de los misiles", ha argumentado.
"Si Rusia está retrasando deliberadamente el proceso diplomático, el mundo debe responder con decisión: más ayuda a Ucrania y más presión sobre el agresor", ha apelado.
Últimas Noticias
Asaja y La Unión aseguran que el acuerdo de la UE con Mercosur dificulta la subsistencia de los agricultores
Más de 300 tractores bloquearon vías en Extremadura como parte de una protesta de productores que denuncian desventajas frente a importaciones y alertan sobre el riesgo para el cultivo local y la soberanía alimentaria si sigue el pacto actual

Egipto desvela los nombres de los 12 miembros del comité tecnocrático que gobernará Gaza
Al menos 15 muertos en combate entre Ejército y fuerzas de la oposición en Sudán del Sur
Irán celebra la salida de tropas de EE. UU. de una base en Irak en medio de tensiones
Un fallo en Fast Pair expone millones de auriculares y altavoces a un secuestro
Investigadores han descubierto que vulnerabilidades en la tecnología de emparejamiento rápido de Google permiten a atacantes acceder y controlar dispositivos de audio cercanos sin autorización, poniendo en riesgo la privacidad y seguridad de los usuarios de modelos de marcas reconocidas
