AMP. La destacada actuación de Santi Aldama en Berlín se queda sin premio ante los Orlando Magic

Guardar

El ala-pívot español Santi Aldama ha tenido una destacada actuación este jueves pese a la derrota de su equipo, los Memphis Grizzlies, por 118-111 ante los Orlando Magic en un partido correspondiente a la liga regular de la NBA y que se ha disputado en el Uber Arena de Berlín (Alemania), mientras que el alero Hugo González no ha brillado demasiado en la victoria a domicilio de los Boston Celtics ante los Miami Heat (114-119).

En el abarrotado pabellón de la capital alemana, empezaron bien los Grizzlies y cerraron el primer cuarto con una ventaja de 23-39. Aunque durante el segundo periodo se mantuvieron por delante, su oponente comenzó a creérselo gracias a los puntos Paolo Banchero y entonces la diferencia en el marcador ya no era tan grande al descanso (58-67).

En el tercer periodo la franquicia de Florida culminó su remontada (84-79) y en el cuarto volvieron las alternancias, pero un enorme mate de Anthony Black frente a cuatro defensores impulsó el ánimo de unos Magic que olieron sangre y dejaron sin premio al equipo de Aldama, autor de 18 puntos, con gran acierto desde el triple (4/4), y cinco capturas de rebote en sus 30:17 sobre la cancha.

Por su parte, el alero madrileño Hugo González ha aportado dos puntos y cuatro rebotes en 13:31 minutos en la cancha en la ajustada victoria de los Celtics por 114-119 ante los Miami Heat para poner fin a una racha de dos derrotas seguidas y seguir en los puestos altos de la Conferencia Este. Anfernee Simmons, con 39 puntos, fue el mejor de los visitantes y del partido.