Ya disponible el nuevo Honor Magic 8 Pro, con cámara teleobjetivo de 200 MP, IA avanzada y batería de 6.270 mAh

Guardar

Honor ha lanzado su nuevo 'smartphone' buque insignia Honor Magic 8 Pro, destacando su cámara teleobjetivo de 200 MP que se acompaña de las capacidades inteligentes del sistema AiMAGE, así como su batería de 6.270 mAh y las funciones de productividad con Honor AI, todo ello impulsado por el procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5.

Tras su presentación el pasado mes de octubre, la tecnológica china ha anunciado la llegada de su 'smartphone' más avanzado a Europa, subrayando los avances que ofrece "no solo en fotografía móvil", donde permite realizar capturas profesionales con una óptica computacional avanzada, sino en la experiencia de usuario en su conjunto, impulsada por un compromiso de innovación en inteligencia artificial (IA) con su agente centrado en el ser humano.

En este sentido, el nuevo Honor Magic 8 Pro ya está disponible en España, un dispositivo que llega con un diseño de esquinas redondeadas y bordes rectos metálicos, con grosor de 75 mm y un peso de 213 gramos. En su parte trasera destaca el módulo de cámaras en forma circular, también con un marco metálico. Asimismo, está disponible con un acabado en negro, dorado y azul cian, estos últimos con ligeros matices de brillo.

Su pantalla de 6,71 pulgadas cuenta con un panel LTPO OLED, que admite una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz y alcanza un brillo máximo HDR de hasta 6.000 nits, con un brillo pico global de 1.800 nits, de manera que permite visualizar contenido de alta calidad en cualquier momento.

Además, de cara a proteger la vista de los usuarios, la pantalla ofrece tecnología para emular las condiciones de vista naturales, con desenfoque por IA a escala de chip, el sistema de atenuación dinámica, la pantalla polarizada circular 2.0 y la pantalla nocturna circardiana, que se suman a su atenuación PWM de 4320 Hz para el confort ocular.

FOTOGRAFÍA CON AIMAGE

En lo relativo a sus capacidades fotográficas, el Honor Magic 8 Pro cuenta con una cámara compuesta por un sensor principal ultranoche de 50 MP, apertura f/1,5 y estabilización OIS, una lente ultra gran angular de 50 MP y un sensor ultra nocturno con teleobjetivo de 200 MP, tamaño de 1/1,4 pulgadas, apertura f/2,6, estabilización OIS y un zoom óptico de 3,7x.

Honor ha subrayado que esta cámara integra el sistema de teleobjetivo con IA "más avanzado", ofreciendo resultados de alta calidad en imagen nocturna. Asimismo, sus características de 'hardware' se acompañan del sistema de cámara AiMAGE, con lo que se mejora la claridad, estabilidad y control creativo, gracias a IA de "última generación".

En este sentido, la compañía se ha referido a su modelo de estabilización adaptativa con IA, que aumenta siete veces más las probabilidades de obtener imágenes con zoom "incluso sin trípode ni estabilizador". Estos resultados están certificados al alcanzar el nivel CIPA 5.5 más estable del sector, mejorando la detección de vibraciones hasta cuatro veces más y la respuesta dinámica.

Otra de las características que permiten conseguir fotografía profesional es el procesador Magic Color integrado, también el primero en incluir tecnología de IA. Este procesador utiliza avanzados algoritmos de 'deep learning' y es capaz de extraer de forma inteligente 16,77 millones de colores.

Como resultado, con Magic Color los usuarios pueden realizar fotografías recreando estilos cinematográficos, aplicar tonos de película profesionales o crear plantillas personalizadas a partir de cualquier imagen de referencia y utilizarlas en su cámara.

A esta experiencia fotográfica se le suma el agente AI Photos, que permite realizar operaciones con un solo toque o mediante comandos de voz. Este agente es capaz de llevar a cabo acciones con herramientas como AI Eraser, AI Outpainting, AI Color y AI Cutout, para eliminar fondos con precisión, retocar retratos o modificar estilos artísticos.

El nuevo Honor Magic 8 Pro también integra un nuevo botón AI, que está configurado para iniciar la cámara con solo pulsarlo dos veces incluso desde la pantalla de bloqueo.

ALTO RENDIMIENTO CON SNAPDRAGON 8 ELITE GEN 5

Todo ello está impulsado por el procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5 de Qualcomm, que presenta mejoras en la CPU, GPU y la potencia de computación de IA, aumentando el rendimiento del 'smartphone'. Asimismo, se acompaña de una configuración de 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento.

Además, junto con este chip, el Honor Magic 8 Pro introduce una tecnología heterogénea de superresolución y generación de fotogramas GPU-NPU. La compañía se ha referido a ella como "la primera del sector", diseñada para transformar los gráficos de baja resolución y la baja velocidad de fotogramas en experiencias de alta resolución y fluidez de imagen.

Por tanto, para los usuarios 'gamers', se postula como una opción para jugar a títulos exigentes de mundo abierto, alcanzando 120 fps a 1080p desde los 60 fps originales a 850p, lo que proporciona una "superresolución y velocidades de fotogramas ultrarrápidas".

La batería del Magic 8 Pro, por su parte, acompaña el alto rendimiento con una capacidad de 6.270 mAh, con lo que garantiza autonomía para todo el día. Asimismo, se acompaña de una carga rápida Honor SuperCharge de 100 W por cable y de 80 W sin cable.

MAGICOS 10 Y CAPACIDADES DE IA

En cuanto a su sistema operativo, el nuevo 'smartphone' utiliza MagicOS 10 que, basado en Android 16, presenta un estilo visual con matices translúcidos tanto en la pantalla de bloqueo, como en la pantalla de inicio, el centro de control o el centro de notificaciones.

Asimismo, dispone de herramientas que mejoran la colaboración entre plataformas como Honor Share, que permite la transferencia bidireccional de archivos entre dispositivos Android, iOS, macOS y Windows. Igualmente, también permite una migración más fluida desde iPhones, incluyendo contactos, calendarios, fotos, notas y recordatorios.

La compañía también ha destacado la experiencia de IA que ofrece el 'smartphone' de la mano de Honor AI, que se instala localmente en MagicOS 10 y se centra en comprender el contexto de uso y la ejecución de tareas para hacer que las interacciones sean más "intuitivas y eficientes", como ha explicado la compañía.

Es decir, esta IA es capaz de reconocer el contenido de la pantalla e interpretar los comandos de forma natural, ajustando la configuración del sistema para ayudar a los usuarios a completar sus tareas de forma eficiente. Por ejemplo, puede facilitar activar funciones como AI Photos Agent, resúmenes de contenido o la detección de 'deepfakes' de IA.

Asimismo, el agente de configuración de IA puede procesar los comandos del usuario para comprender su intención y proporcionar respuestas tanto en formato de texto como de voz. Igualmente, los usuarios pueden acceder a Honor AI, Magic Portal y otras funciones manteniendo pulsada la barra lateral mágica.

A ello se le suma la IA de Google Gemini que lleva preinstalada, lo que permite acceder a las funciones del asistente de IA en cualquier momento, incluidos servicios como Nano Banana, Veo 3 y Gemini Live.

En lo relativo a la seguridad, cuenta con funciones como AI Deepfake Detection y AI Voice Cloning Detection, proporcionando medidas de seguridad frente al fraude durante llamadas o videolladadas.

Con todo ello, Honor Magic 8 Pro estará disponible en España a partir del próximo jueves 15 de enero por 1.299 euros. Aunque se ha lanzado con una oferta de salida disponible hasta el 28 de febrero que incluye un pack regalo valorado en 806,8 euros, con el que se obtiene la tableta Honor Pad 10, el lápiz Honor Choice Pencil, el Honor Watch 5, los auriculares Honor Choice Earbuds Clip y el cargador Honor SuperCharge 100W.