
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, no ha confirmado su decisión de encabezar la lista de su partido Fidesz y ha aplazado el nombramiento para el mes de febrero, si bien ha anunciado a los 106 candidatos a las elecciones legislativas previstas para el mes de abril en el congreso de su organización política.
"Estoy listo para el cargo incluso después de 20 años como primer ministro", ha asegurado Orbán en declaraciones recogidas por la agencia Bloomberg tras las que ha afirmado ser la "apuesta segura" para Hungría.
Por tanto, el cabeza de lista no se conocerá hasta el próximo 20 de febrero, en una carrera electoral en la que el candidato del partido oficialista tendrá que enfrentarse al exmiembro de Fidesz que ahora lidera el conservador Partido Respeto y Libertad (TISZA) y a quien las encuestas auguran un buen resultado.
En su discurso del congreso de Fidesz, Orbán ha cargado de nuevo contra la "ideología de género" y el colectivo trans y ha vuelto a criticar las políticas migratorias de la Unión Europea
"Quienes toman el camino de Bruselas, tienen también que aceptar las políticas de género. Las familias puede ser cualquier combinación de deseos, alguien podrían tener incluso dos madres (...) y dejan de existir solo mujeres y hombres", ha sostenido el mandatario húngaro.
Igualmente, ha recibido el apoyo de líderes nacionalistas como la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni; el primer ministro israelí, Benjamin Netenyahu, y políticos de extrema derecha como Marine Le Pen o la alemana Alice Weidel, líder de Alternativa para Alemania (AfD).
Últimas Noticias
Mueren 4 sanitarios en un ataque de los paramilitares contra hospitales en el sur de Sudán
Tres palestinos heridos de bala en una redada israelí en Nablus, Cisjordania
Líderes de partidos groenlandeses defienden derecho de este territorio a decidir su futuro
José Bordalás: "Sacas punta y punta y nos hemos comido el lápiz, no merezco esto"
El técnico azulón expresó su frustración tras una nueva derrota y alertó sobre la falta de refuerzos en el plantel, advirtiendo que la situación actual deja a su equipo sin opciones claras para mantenerse en la máxima categoría

Organizaciones de DDHH de Venezuela denuncian la muerte bajo custodia de un policía
