
El Papa León XIV ha lamentado que las autoridades de Rusia hayan rechazado declarar un alto el fuego durante la festividad de la Navidad, una solicitud realizada desde el Vaticano, y ha afirmando que le ha causado "gran tristeza".
"Sinceramente, una de las cosas que me causa gran tristeza estos días es que Rusia aparentemente ha rechazado la solicitud de una tregua navideña. Reitero esta petición", ha afirmado en declaraciones a la prensa a la salida de su residencia en Castel Gandolfo, Italia.
El Pontífice ha hecho un llamamiento a las personas "de buena voluntad" para que "al menos celebren un día de paz en la festividad del nacimiento del Salvador". "Ojalá nos escuchen y que haya 24 horas y un día de paz en todo el mundo", ha agregado.
Este mismo martes al menos tres personas han muerto y más de una decena han resultado heridas en varios ataques perpetrados por el Ejército ruso en las provincias de Kiev y Yítomir, en el norte de Ucrania.
León XIV recibió en audidencia a principios de este mes al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, una reunión en la que ambos apelaron a la importancia de alcanzar la paz, con llamamientos al diálogo.
Últimas Noticias
Isidre Esteve: "La Fundación nos aporta muchísimo a nivel emocional y nos enorgullece"

Sánchez felicita la Navidad a los militares desplegados en el exterior: "Sois la mejor versión de España"

La desgarradora despedida de la influencer Manuela Ochoa Gómez-Acebo a su prometido tras su repentina muerte
El testimonio público de Manuela en redes tras el fallecimiento de Pedro conmovió a miles de personas, reunió mensajes de solidaridad y mostró cómo la comunidad digital se volcó para acompañar su duelo y honrar su historia de amor
Abanca amortizará el próximo 20 de enero de forma anticipada participaciones preferentes

El Asistente de Google continuará disponible para los dispositivos móviles hasta 2026
Usuarios de teléfonos inteligentes tendrán acceso al servicio tradicional de Google un año más de lo previsto, ya que la compañía retrasa la sustitución plena de su asistente clásico por Gemini, la nueva tecnología impulsada por inteligencia artificial
