
Argentina ha anunciado su vuelta al mercado de capitales mediante la emisión de un bono del Tesoro Nacional con vencimiento el 30 de noviembre de 2029 y un cupón al 6,50%, según ha informado la Secretaría de Finanzas del país.
La emisión se lanzará, mediante indicación de precio, sin coste mínimo ni máximo a través de dos tramos, uno no competitivo y otro competitivo.
El tramo no competitivo estará destinado a personas físicas o jurídicas que, por sus características, no cuentan con la especialización necesaria para realizar una evaluación de las condiciones financieras de la licitación y requieren el asesoramiento de una entidad, como fondos comunes de inversión, aseguradoras o fondos públicos.
En este caso, solo se aceptará una sola oferta por inversor y deberá ser menor o igual a un monto de 50.000 de dólares (42.925 de euros).
Por otro lado, el tramo competitivo está destinado a todo tipo de inversor por cuantías mayores a 50.000 dólares que, por sus características, fue excluido del no competitivo, con una oferta mínima de 1.000 dólares (858 euros) y no tendrán limitación de cuantía máxima a ofertar.
El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, explicaba al mismo tiempo en el canal Vivo A24 la noticia y añadía que la cuantía recaudada se destinará a hacer frente a los próximos vencimientos.
Últimas Noticias
AMP.Disciplina impone el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán durante tres partidos tras los incidentes del derbi
La federación ordena restringir el acceso a una zona específica del estadio tras los lanzamientos durante el derbi, aplica sanción económica y suspende a Isaac Romero, mientras el club anuncia acciones legales y reclama exceso en la medida disciplinaria

El Brasil de Carlo Ancelotti aspira al hexacampeonato ante Marruecos, Haití y Escocia
Javier Aguirre afirma que México debe trabajar el doble para hacer un buen Mundial
Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
Brandon Judd, representante diplomático estadounidense, sostuvo una charla considerada “franca y respetuosa” con Jeannette Jara, luego de generar controversia por opinar sobre el proceso electoral chileno, lo que motivó una protesta formal del gobierno de Gabriel Boric ante Washington
