
La descarga de contenido para adultos en la red corporativa de Meta ha llevado a la empresa tecnológica a los tribunales, aunque alega que no tiene nada que ver con el entrenamiento de su inteligencia artificial, sino que se trataría de un "uso personal privado".
El productor Strike 3 Holdings, dedicado al contenido pornográfico, y Counterlife Media han demandado a Meta ante un tribunal federal de California por infracción de derechos de autor tras detectar la descarga de películas para adultos en la firma de Menlo Park.
Las dos compañías rastrearon direcciones IP que pudieran pertenecer a Meta después de conocer que el gigante tecnológico había utilizado fuentes no oficiales para acceder a contenidos pirateados, como BitTorrent, con el objetivo de usarlos en el entrenamiento de sus modelos Llama.
En su búsqueda identificaron 47 direcciones IP que pertenecian a Meta, y la descarga de cerca de 2.400 peliculas para adultos desde 2018, como informan en TorrentFreak. Ello les llevó poner la demanda y a solicitar el pago de 359 millones de dólares a modo de compensación.
Meta, sin embargo, ha presentado una moción de desestimación, alegando que la dirección IP no basta vincular a la compañia la descarga del contenido protegido, ya que la actividad no está centralizada, y los registros que Strike 3 ha identificado datan de 2018, cuatro años antes de que empezara a entrenar sus modelos de vídeo.
La compañía tecnológica señala, sin embargo, que la cantidad de descargas "es claramente indicativa de un uso personal privado, no de un esfuerzo concertado para recopilar los conjuntos de datos masivos que los demandantes alegan que son necesarios para un entrenamiento de IA efectivo"
Últimas Noticias
La capital paraguaya tuvo 148 casos de violencia intrafamiliar en Año Nuevo
Nepal supera el millón de visitantes en 2025 por tercer año consecutivo
Una semana sin resultados en Indonesia en la búsqueda de tres españoles tras naufragio
El Papa reza por las víctimas del incendio en Crans-Montana (Suiza), que deja más de 40 fallecidos
Las autoridades suizas informan que más de un centenar de personas resultaron afectadas por el siniestro en un local nocturno, mientras el Vaticano llama a la solidaridad internacional y envía mensajes de aliento a familiares y rescatistas

El regulador de la competencia de Brasil investiga Microsoft por sus servicios en la nube y de software
