
Los nuevos aranceles mínimos del 10% que Estados Unidos ha impuesto a las importaciones globales de madera y del mobiliario fabricado en este material han entrado en vigor este martes, 14 de octubre.
Los gravámenes, anunciados a finales de septiembre por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyen un 10% sobre todas las importaciones de madera aserrada y blanda, además de un 25% sobre ciertos muebles de cocina y baño fabricados con este material.
La orden del jefe de la Casa Blanca contempla además un aumento de ambos aranceles, con un tipo del 30% para los productos de madera tapizados y del 50% para los armarios de cocina y los muebles de baño, todo a partir del 1 de enero de 2026.
Estos gravámenes "continuarán vigentes, excepto para los países con los que Estados Unidos alcance un acuerdo que aborde la amenaza de menoscabo a la seguridad nacional que representan las importaciones de productos de madera", señaló entonces Trump en un escrito que incide en que estos aranceles "se suman a cualquier otro derecho, impuesto, tasa o cargo aplicable a dichos productos de madera importados".
Últimas Noticias
Lula dice que la retirada de sanciones al juez Moraes es una "victoria de la democracia"
Exmilitar que sacó a Machado de Venezuela dice que desconoce planes para su regreso
Ministro de Perú afirma que recuperar la capacidad en Defensa es "una necesidad imperiosa"
México vive una explosión de devoción e identidad en el día de la Virgen de Guadalupe
Ferrovial lanza un nuevo programa de recompra de acciones de 800 millones de euros
La compañía comunicó a la CNMV el inicio de una operación para adquirir hasta 15 millones de acciones, equivalente al 2,04 % del capital, destinada a reforzar su estrategia y participar en futuras inversiones, adquisiciones o proyectos industriales
