
El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) ha emitido su primer bono público sostenible alineado con el nuevo Marco de Finanzas Sostenibles de la institución por más de 14.900 millones de euros a 7 años, según informó el organismo en un comunicado.
En concreto, la transacción superó los 14.900 millones de euros de demanda y permitió aumentar el tamaño de la emisión de 1.000 a 1.500 millones de euros.
Se trata de cuarto bono 'benchmark' emitido por CAF en 2025. Esta transacción paga un cupón anual del 3.125% y ha contado con entidades financieras como BBVA, BNP Paribas, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank y Santander como joint lead managers.
La asignación final se distribuyó principalmente entre inversores europeos (71%), seguido de Asia-Pacífico (26%) y Oriente Medio (3%). Por tipología de inversor, los gestores de activos representaron el 41%, un 39% del interés procedió de bancos centrales e instituciones oficiales, un 13% de bancos y banca privada y el 7% restante de aseguradoras y fondos de pensiones.
La operación se ha convertido en el mayor libro de órdenes de la historia de CAF y también representa el tercer hito estratégico del año de la institución en materias de finanzas sostenibles, después de la publicación del Marco de Finanzas Sostenibles y la emisión del primer bono azul.
Últimas Noticias
El elenco de 'Hamnet' se convirtió en "familia" bailando al son de Rihanna
Muere un presunto miembro de Hizbulá en un ataque israelí contra un vehículo en el Líbano
Abierta la presentación de trabajos para optar al Certamen Iberoamericano de Dramaturgia Carlos Schwaderer de Castuera
Puente atribuye el anuncio de huelga del Semaf al estado anímico de los maquinistas y tratará de evitarla
