Jerusalén, 19 jun (EFE).- El presidente israelí, Isaac Herzog, dijo este jueves que "en estos momentos, recordamos lo que realmente está en juego", tras el impacto esta mañana de un misil iraní contra un hospital en el sur de Israel.
"El Hospital Soroka, ubicado en Beerseva, es uno de los mejores de Israel: atiende a toda la región del Néguev, a israelíes de todas las religiones y a nuestros vecinos, los palestinos, que vienen especialmente para recibir tratamiento allí", escribió Herzog en un mensaje en su cuenta de la red social X.
"En momentos como estos, recordamos lo que realmente está en juego y los valores que defendemos", añadió el presidente.
Según el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA), la planta del hospital que sufrió daños fue evacuada ayer, lo que ayudó a salvar muchas vidas.
El centro registra graves daños aunque solo unas pocas personas fueron heridas levemente y están siendo tratadas en la sala de emergencias del hospital.
Según medios iraníes, el ataque iba dirigido contra instalaciones militares cercanas al centro médico, aunque según el periódico israelí The Times of Israel, la base militar más cercana está a dos kilómetros del lugar.
Otros cinco israelíes se encuentran en estado grave tras varios impactos en el centro del país, según los servicios de emergencia, tras los últimos ataques de Irán contra Israel en represalia por los bombardeos israelíes contra el país persa de los últimos días.EFE
Últimas Noticias
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz

Costa Rica celebra la entrada en vigor del Acuerdo para la biodiversidad marina
Principales titulares de los periódicos para el domingo 18 de enero
Bustinduy defiende la constitucionalidad de su propuesta para prorrogar todos los contratos de alquiler

El presidente del PPE pide paralizar la ratificación del acuerdo comercial UE-EEUU
