
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Sergei Shoigu, ha vuelto a reunirse este martes con el líder norcoreano, Kim Jong Un, por segunda vez en tan solo dos semanas y en un encuentro que tiene lugar a medida que los dos países estrechan sus relaciones.
"Las negociaciones entre el jefe del Consejo de Seguridad ruso y el líder de Corea del Norte han comenzado en Pyongyang", ha indicado el propio servicio de prensa del Consejo de Seguridad ruso en un comunicado.
La última visita de Shoigu tuvo lugar el pasado 4 de junio. Durante aquel encuentro entre ambos, Kim prometió a Rusia el "apoyo incondicional" de Corea del Norte en el marco de la invasión de Ucrania, una cuestión que ha hecho saltar las alarmas a nivel internacional, especialmente tras el despliegue de militares norcoreanos, que estarían participando en los combates tras su envío a territorio ruso.
Las partes aprovecharon aquella visita para abordar las relaciones bilaterales, los avances en el frente y otras cuestiones del tratado de asociación estratégica firmado el año pasado entre los dos países y que incluye una cláusula de defensa mutua.
Pyongyang ha defendido en todo momento sus lazos militares "legítimos" con Rusia, los cuales achaca a una cuestión de "soberanía" y "seguridad", al tiempo que apuesta por una "clara victoria" de Moscú en el conflicto.
Últimas Noticias
El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
La administración estadounidense permite a jefes militares decidir ataques contra barcos sospechosos en el Caribe y el Pacífico, sin controles externos ni protocolos de identificación, lo que ha generado decenas de muertos y mantiene bajo reserva información sobre nacionalidad o condición jurídica

Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
La diferencia supera los 16.000 votos tras procesarse el 77% de las actas, mientras Honduras vive una jornada de expectativa ante posibles denuncias de fraude, declaraciones internacionales y la presión sobre la autoridad electoral por la transparencia del proceso
