
El eurodiputado de Comuns Sumar en el Parlamento Europeo, Jaume Asens, ha anunciado su participación en la Global March to Gaza que se inicia este jueves en dirección a la frontera de la Franja de Gaza con Egipto en Rafah para exigir la apertura del paso fronterizo y la entrada de ayuda humanitaria.
La marcha, con participación internacional, reunirá a más de 3.000 personas de unos 50 países, y está organizada como "un movimiento cívico, apolítico e independiente", informa este miércoles el partido en un comunicado.
Se ha convocado a los activistas en El Cairo (Egipto), se reunirán en la ciudad portuaria de Al Arish (Egipto), y marcharán hacia la frontera con Gaza, donde se prevé realizar una acampada de presión para la entrada de alimentos y bienes de primera necesidad.
La acción cuenta con el apoyo de ONGs, personal diplomático e instituciones humanitarias, y pretende señalar la "complicidad de los gobiernos con Israel y la gravedad de la crisis humanitaria".
En abril del año pasado, Asens, junto a la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, participó en una expedición de la Flotilla de la Libertad con el mismo objetivo, en una acción que fue bloqueada por las autoridades israelíes.
Últimas Noticias
PSOE suspende de militancia al secretario general de Torremolinos y y le expedienta por la denuncia de acoso sexual

Pedri y la importancia en datos de su regreso para el Barça de Flick
El centrocampista canario fue determinante ante el Atlético, registrando cifras superiores en asistencias, recuperaciones y progresión ofensiva tras regresar al once, lo que refleja su papel imprescindible en el esquema del técnico alemán

Yolanda Díaz reclama "contundencia" ante el caso Salazar: "Las mujeres estamos hartas del machismo galopante en España"

Sumar no desvela el sentido de su voto a la Ley Multirreincidencia pero avisa que su postura "no es el punitivismo"

El Rey Felipe VI se desvincula rotundamente del reinado de su padre el día que se publican sus memorias
Mientras la biografía de Juan Carlos I sale a la venta y el exmonarca intenta abrir la puerta a la reconciliación, Felipe VI reivindica en público una nueva etapa para la institución, defendiendo la evolución democrática y el compromiso con la sociedad española
