
El primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, pretende que su país supere la barrera psicológica de los 1.000 billones de yenes (6,054 billones de euros) de PIB nominal para el año 2040 frente al entorno de los 600 billones de yenes (3,632 billones de euros) del pasado 2024.
"He dado instrucciones al aparato del partido para que nuestras promesas electorales se centren en alcanzar un PIB nominal de 1.000 billones de yenes y en mejorar la renta media de las familias por encima del 50% para 2040", ha asegurado el político en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.
La meta fijada supondría incrementar la actividad económica de la nación asiática en un 66,7% en 15 años. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), Japón se vio desbancada en 2023 por Alemania como la tercera mayor economía del mundo y este 2025 será relegada a la quinta posición por la India.
Ishiba, líder del Partido Liberal Democrático (LPD, por sus siglas en inglés), ha propuesto estos objetivos de cara a unos comicios que renovarán en julio la mitad de los miembros de la Cámara de Consejeros, cámara alta de Japón.
Últimas Noticias
Kast anuncia su gabinete y designa a dos exabogados de Pinochet para Defensa y Justicia
Desarrollan un fármaco oral que reduce los niveles elevados de grasa en sangre
Un nuevo compuesto probado en humanos logró disminuir triglicéridos y colesterol remanente al actuar sobre el receptor LXR en hígado e intestino, abriendo el camino a posibles terapias para tratar afecciones metabólicas, según un estudio en Nature Medicine
El presidente iraní advierte a EE.UU. de que atacar a Jameneí sería “una guerra total”
Rusia derriba 92 drones ucranianos sobre seis regiones rusas
Las muertes por cáncer de pulmón entre mujeres se estancan en Europa, excepto en España
