
Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas en un ataque perpetrado por el Ejército de Ucrania contra un centro cultural del distrito de Rilsk, en la región rusa de Kursk, según ha informado este lunes el gobernador, Alexander Jinshtein.
"Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque con misiles contra un centro cultural en el distrito de Rilsk. Como resultado del ataque contra la localidad de Prigorodnaya Slobodka ha fallecido un hombre de 64 años", ha indicado el gobernador en un mensaje difundido a través de Telegram.
Así, ha ofrecido sus "más sinceras condolencias a su familia ya llegados". "Les daremos la asistencia necesaria", recoge el documento, que señala que entre los heridos, hay tres hombres y dos mujeres, quienes han tenido que ser trasladados a un hospital de la zona. "Estoy seguro de que los médicos harán su trabajo", ha manifestado Jinshtein.
"Estamos analizando las consecuencias de este ataque mientras mantenemos la situación bajo control", ha puntualizado.
Las fuerzas ucranianas se adentraron en Kursk en agosto de 2024 y en el apogeo de la sorprendente contraofensiva llegaron a controlar 1.200 kilómetros cuadrados de territorio ruso y más de un centenar de localidades, si bien las fuerzas rusas lograron finalmente expulsar a los militares de Ucrania del territorio.
Últimas Noticias
Los kurdosirios anuncian su retirada del campo de Al Hol, con miles de familiares del EI
Greenpeace critica a Davos por dar voz a Trump: Genera "caos climático e inestabilidad"
El mexicano Peso Pluma anuncia una "audaz" gira en 30 ciudades de EE.UU. a partir de marzo
Suc- Suspenden circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía por descarrilamiento en Adamuz (Córdoba)
La red ferroviaria entre la capital española y el sur permanece interrumpida tras el accidente registrado en la provincia cordobesa, donde dos convoyes sufrieron incidentes simultáneos en las inmediaciones de la estación, según fuentes oficiales consultadas

Villeroy (BCE) cree que las tensiones entre la UE y EEUU apenas afectarán a la inflación, pero sí al PIB
