
Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas en un ataque perpetrado por el Ejército de Ucrania contra un centro cultural del distrito de Rilsk, en la región rusa de Kursk, según ha informado este lunes el gobernador, Alexander Jinshtein.
"Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque con misiles contra un centro cultural en el distrito de Rilsk. Como resultado del ataque contra la localidad de Prigorodnaya Slobodka ha fallecido un hombre de 64 años", ha indicado el gobernador en un mensaje difundido a través de Telegram.
Así, ha ofrecido sus "más sinceras condolencias a su familia ya llegados". "Les daremos la asistencia necesaria", recoge el documento, que señala que entre los heridos, hay tres hombres y dos mujeres, quienes han tenido que ser trasladados a un hospital de la zona. "Estoy seguro de que los médicos harán su trabajo", ha manifestado Jinshtein.
"Estamos analizando las consecuencias de este ataque mientras mantenemos la situación bajo control", ha puntualizado.
Las fuerzas ucranianas se adentraron en Kursk en agosto de 2024 y en el apogeo de la sorprendente contraofensiva llegaron a controlar 1.200 kilómetros cuadrados de territorio ruso y más de un centenar de localidades, si bien las fuerzas rusas lograron finalmente expulsar a los militares de Ucrania del territorio.
Últimas Noticias
Liberadas en Colombia 28 personas, incluidas cinco mujeres menores de edad, por el ELN
Equipos interdisciplinarios y autoridades reforzaron la protección y el apoyo tras la liberación, priorizando atención médica, acompañamiento psicológico y respaldo legal para los afectados y sus familias, con el fin de reconstruir lazos y prevenir nuevas situaciones de vulnerabilidad en Catatumbo

No es un militar peruano rechazando el ingreso de migrantes irregulares a su país, es IA
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
El encuentro reservado entre el representante estadounidense y la candidata presidencial ocurrió tras la polémica por comentarios diplomáticos percibidos como partidistas, en medio de reclamos sobre la importancia de garantizar la imparcialidad del proceso democrático chileno
