
El jefe de las llamadas Milicias Populares de Gaza, un grupo armado rival de Hamás, ha desmentido que esté actuando a sueldo de Israel tal y como admitió esta semana el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Yaser Abu Shabab ha enviado este domingo una serie de mensajes de texto a la radio del Ejército de Israel en los que asegura que su gente no tiene vínculo alguno con los militares israelíes.
"No colaboramos con Israel. Nuestro objetivo es proteger a los palestinos del terrorismo de Hamás. Nuestras armas no provienen de Israel; son armas sencillas que obtuvimos de la población local", ha escrito en su cadena de mensajes.
Asimismo, ha calificado de "rumores" todas las informaciones al respecto, una campaña para "dañar la reputación del grupo y crear hostilidad" entre sus milicias e "Israel y los estados árabes".
Este mismo domingo, la ONG Centro de Comunicaciones por la Paz, una asociación con sede en Estados Unidos vinculada al sector conservador norteamericano y contraria a Hamás, ha publicado un mensaje de audio de Abu Shabab, quien acusa al movimiento islamista palestino de ejercer la violencia para controlar la distribución de la ayuda y le exige que "renuncie al Gobierno de Gaza".
En el audio, publicado en la cuenta de X de la ONG, Abu Shabab insiste en que el grupo funciona a través de "esfuerzos individuales y donaciones" y que "todas las armas han sido heredadas" de los Tarabin, una destacada tribu beduina del desierto del Néguev.
Estas respuestas ocurren después de que el primer ministro Netanyahu admitiera en público una información previa del diario 'Haaretz' que apuntaba al Ejército israelí como responsable de entregar armas a estas milicias en el sureste de Rafá, en el sur de la Franja y en las inmediaciones de la posición reforzada del Ejército en el paso de Kerem Shalom.
"¿Qué hay de malo en esto?", reconoció Netanyahu en un breve video publicado en redes sociales, en el que aseguró que esta clase de asociaciones "contribuyen a salvar la vida de los militares israelíes".
Últimas Noticias
El Aston Martin de Fernando Alonso se detuvo este jueves por "un problema con la batería"
Tras detectarse una falla en el sistema eléctrico del monoplaza durante las pruebas, el fabricante japonés confirmó cambios en su estrategia de test, limitando este viernes las salidas a pista y realizando ajustes a causa de la falta de repuestos

Irán dice que sería posible la cooperación en petróleo con EE.UU. si se firma un acuerdo
Rusia sustituirá el museo del GULAG por otro dedicado a los crímenes nazis en la URSS
Constitucional español rechaza el recurso de un padre para frenar la eutanasia de su hija
Detenidos tres hombres por robar y enviar amapola adormidera a España y Estados Unidos
