
Santander se sumará a la celebración del Día Mundial del Refugiado y el Día Nacional de Uruguay para lo que iluminará la fachada del Ayuntamiento de color azul la noche del 19 al 20 junio.
Así lo ha anunciado en nota de prensa el concejal de Cooperación al Desarrollo, Mateo Echevarría, quien ha explicado que la ciudad tiene así un gesto solidario hacia los refugiados en la víspera de la conmemoración mundial, una fecha en la que se rinde homenaje a las personas que "se han visto forzadas a huir de sus hogares".
La iluminación pretende visibilizar la situación de cerca de 123 millones de personas refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas internas, y rendir homenaje a quienes, "con fortaleza y esperanza", superan "enormes dificultades para rehacer sus vidas en los países que les acogen", ha señalado Echevarría.
Además, con esta jornada se fomenta la movilización de recursos y de la voluntad política para que estas poblaciones "logren prosperar".
Con respecto al Día Nacional de Uruguay, se conmemora el 261 aniversario del natalicio del prócer de Uruguay, José Gervasio Artigas.
Últimas Noticias
El Villarreal solo cayó en dos de los últimos diez choques con el Madrid en La Cerámica
El Betis, a certificar en Grecia su pase por la vía directa
Erdogan apoya a Damasco y dice que no tolerará el separatismo kurdo en su frontera sur
La Familia Real, sin Juan Carlos I, da su último adiós en Atenas a la hermana de Doña Sofía, Irene de Grecia
Vestidos de luto, los monarcas españoles y sus hijas acudieron al sepelio de la princesa Irene en la capital griega, acompañando a la reina Sofía en una emotiva ceremonia marcada por la ausencia de Juan Carlos I
