
El Ministerio de Salud de Gaza ha avisado este sábado que el hospital Al Amal, en la gobernación de Jan Yunis, se encuentra desconectado del resto del sur de Gaza por el bloqueo israelí y las operaciones de sus militares en la zona.
El centro, operado por la Media Luna Roja Palestina "ya no es accesible" debido a la designación israelí "de la zona circundante como área de combate peligrosa".
El Ministerio, dependiente del movimiento islamista palestino Hamás, avisa que "hay muchos pacientes y personal médico en el hospital" y exige la apertura de una "vía segura para que pacientes y heridos puedan entrar" y el centro reciba los suministros médicos que necesita.
Ahora, el hospital Nasser es el único centro médico en funcionamiento en toda la gobernación porque Al Amal es inaccesible y otro hospital, el Europeo, está fuera de servicio.
Si Nasser suspende operaciones, el Ministerio de Salud gazatí da por seguro el "total colapso" del sistema sanitario en el sur del enclave y la explosión de "una catástrofe humanitaria de consecuencias impredecibles".
Últimas Noticias
Simeone convoca a los defensas del filial Puric y Boñar para Bilbao

El Gobierno de Hamás dice que Israel solo permite la entrada al 16 % de camiones con gas en Gaza

La Policía irlandesa investiga la presencia de drones durante la visita de Zelenski
Tanzania “toma nota” de los reclamos de Occidente y pide respetar sus mecanismos internos
Palou: Comparado con la gente que he conocido, Verstappen es el único realmente especial
